EMOLTV

Puerta dice que sistema antidoping funciona bien

El tenista argentino fue lo máximo que dijo en Madrid frente a su posible dopaje que lanzó el diario francés L'Equipe.

19 de Octubre de 2005 | 15:24 | EFE
MADRID.- El argentino Mariano Puerta se encerró en un completo hermetismo sobre su asunto de posible dopaje y apenas quiso hoy comentar nada al respecto en Madrid, aunque si dejó claro que las cosas "se hacen bien y punto, y la ley está bien hecha".

Puerta resolvió varias veces con un lacónico "a eso no puedo contestar", las preguntas de la prensa sobre el informe del diario francés L’Equipe y su presunto dopaje con etilefrina en Roland Garros, y si había emprendido acciones judiciales contra esta publicación.

Eso sí, al ser preguntado sobre si sentía o no protegido respecto a asuntos de dopaje, después de que su compatriota Guillermo Coria admitiera hoy su inseguridad al respecto, comentó: "Es una realidad que ninguno de los jugadores están tranquilos, porque todo es muy riguroso, pero la ley está bien hecha y es para todos".

Puerta sí habló del éxito del tenis argentino y señaló: "Creo que hay muchos jugadores que son muy buenos, hay coincidencia que hay tantos juntos. Pasó lo mismo con Mancini, Pérez Roldán, Jaite, es un poco casualidad que tantos estén juntos en el mismo periodo. Pero se trabaja mucho individualmente, y sacando a David y Guillermo, que tuvieron apoyo de la Asociación Argentina, es mérito de cada uno por su trabajo".

"Argentina no es un país muy fuerte si se le compara con otros como Estados Unidos y Europa, es humilde y los jugadores de esos otros países tienen apoyo económicamente. Nosotros estamos sufriendo mucho y es normal que no tengamos ese apoyo como España, Francia, o incluso Australia, que tiene un Grand Slam", añadió.

Sobre el duelo de hoy contra el bielorruso Max Mirnyi, comentó: "Estoy muy contento, porque era un partido que se iba a definir en muy poquitos puntos. El saca y volea muy bien, y tenía que tomar las oportunidades cuando se presentaban. Estuve prendido y atento, concentrado para ganar siempre mi saque, algo que era vital".

"La pista fue rara, pero ya vengo una semana jugando en sala, el piso no lo veo rápido, hay un par de metros de altura y me siento muy bien en esta cancha, y ojalá que pueda seguir avanzando en el torneo, porque quiero alcanzar el Masters", dijo.

"Tengo un partido muy clave mañana contra Ferrer, entre los dos nos llevamos muy poquitos puntos. Cada partido tiene mucha importancia. Tanto aquí como en París se suman muchos puntos. Y mañana tengo una gran oportunidad para Shanghai", añadió Puerta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?