EMOLTV

González jugó inspirado y venció por primera vez a Coria

Seis partidos tuvo que jugar el chileno para anotarse la primera victoria sobre el argentino, séptimo del mundo, desde que ambos están en el tour de la ATP. El marcador fue de 7-5 y 6-3.

20 de Octubre de 2005 | 18:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Fernando González (19° de la ATP) tuvo que redondear uno de sus mejores partidos frente al argentino Guillermo Coria (7°) para derrotarlo por primera vez en su carrera y avanzar a los cuartos de final del Masters Series de Madrid (España, 2,082 millones de euros, cemento bajo techo).

Tras una hora y 31 minutos de un duelo en el que le costó tres o cuatro juegos entrar en ritmo y encontrar la llave para la victoria, González se impuso por 7-5 y 6-3 y para avanzar a semifinales deberá enfrentarse con el croata Ivan Ljubicic (no antes de las 11:00 hora chilena), el mismo que lo derrotó la semana pasada en Viena.

Fue lento y nervioso el inicio que plasmó González en el court Arena. Tanto que Coria quebró su servicio en el tercer juego, en la primera oportunidad que tuvo para hacerlo. Pero poco a poco el chileno fue controlando sus ímpetus, su potencia y el ajustado juego del "todoterreno" Coria.

Eso le permitió devolver el quiebre en el sexto game, no sin antes desperdiciar tres chances. Pero Coria es Coria, no da pelota por perdida, menos un juego y un set. Y volvió a quebrar en el noveno, pareciendo encaminarse al triunfo parcial.

González no se inmutó, menos se echó a morir. Devolvió la gentileza en el game siguiente y cuando todos apostaban por el tie break, repitió la dosis en el duodécimo juego para quedarse con la manga en casi una hora de juego.

El chileno no paró ahí. Su juego mejoraba con el pasar de los minutos, su servicio funcionaba (tuvo un 63% de efectividad), a veces alcanzando una velocidad superior a los 225 km/hora. Y Coria se venía abajo, no en su juego sino en la imposibilidad de combatir lo que hacía su rival.

González se creó un par de chances para quebrar, pero Coria reaccionó a tiempo. En otra estuvo 0-30 con el argentino otra vez al servicio, mas perdió terreno. Hasta que en el sexto juego quebró por cuarta vez en el partido. Y de ahí en adelante sólo mantuvo el suyo con mucha seguridad (se anotó 30 tiros ganadores contra 10 de Coria) para cerrar el set 6-3.

Ante Ljubicic el santiaguino tendrá otra tarea titánica. El croata lo venció la semana pasada en cuartos de Viena, título que terminó conquistando tras vencer al español Juan Carlos Ferrero. Y una semana antes había obtenido el torneo de Metz tras vencer al francés Gael Monfils.

Está prendido Ljubicic, lo bueno es que González también. El partido promete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol