EMOLTV

Masters WTA 2006 tendrá recogepelotas modelos masculinos

El torneo se desarrollará en Madrid, donde el Masters Series ATP cuenta desde 2004 con modelos femeninas.

21 de Octubre de 2005 | 09:30 | EFE
MADRID.- La primera puesta en escena del Masters Femenino de Tenis que se disputará en Madrid el próximo año trasladándose a esta ciudad desde Los Angeles, tuvo lugar hoy en la capital española, donde se anunció oficialmente que habrá modelos recogepelotas masculinos.

De hecho, por el recinto del Masters Series de Madrid, torneo del ATP, ya circulan algunos modelos masculinos con la camiseta que anuncia que ellos serán los recogepelotas de la competición femenina, rivalizando con la idea original del torneo ATP que desde el 2004 incorporó esta idea con féminas sobre la pista. El patrocinador de ellos será el mismo que el de ellas, la firma Hugo Boss.

El anuncio de Madrid como sede del Masters Femenino, del circuito Sony Ericsson WTA Tour, se hizo hoy al mismo tiempo desde Wimbledon. La cita será del 7 al 12 de noviembre del 2006 y el torneo contará con la misma organización del Masters Series masculino (SPI) del promotor rumano Ion Tiriac y se disputará en el Madrid Arena.

En él participarán las ocho mejores jugadoras individuales y las primeras cuatro parejas de dobles femeninos del mundo. El coste inicial será de tres millones de dólares.

Larry Scott, director ejecutivo del Sony Ericsson WTA Tour señaló al respecto: "La calidad y el entusiasmo de las ciudades candidatas que compitieron hizo que fuera una decisión muy difícil, sin embargo el hecho de trasladarnos a una capital europea de nivel cultural y de negocios como Madrid agregará otro capítulo exitoso y memorable a la trayectoria de un torneo de esta exclusiva categoría".

"La pasión, el ambiente cultural y el prestigio internacional de Madrid coinciden con las cualidades que proyecta el tenis profesional femenino actual", añadió.

Madrid, elegida en un proceso de selección en el que compitieron 15 ciudades, tendrá la oportunidad de presenciar en directo las evoluciones de la rusa Maria Sharapova, la jugadora que más reclama la atención de los medios de comunicación, y que cada vez más se encuentra implicada en asuntos de moda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol