Madrid: González no pudo con la solvencia de Ljubicic

El tenista chileno cayó por 4-6, 7-6 (2) y 6-4, en un partido estrecho, pero donde el croata fue de menos a más, demostrando por qué tiene esos escalones de ventaja sobre el chileno en el ranking mundial.

21 de Octubre de 2005 | 13:12 | El Mercurio en Internet
MADRID.- No pudo Fernando González. Pese a jugar un buen partido y a tener buenas opciones para quedarse con el match, no logró derribar la solvencia del croata Ivan Ljubicic (12° ATP), quien sumó su 15° partido sin conocer la derrota. Era difícil.

El tenista chileno cayó por 4-6, 7-6 (2) y 6-4, en un partido estrecho, pero donde Ljubicic fue de menos a más, demostrando por qué tiene esos escalones de ventaja sobre el chileno en el ranking mundial.

El partido (Masters Series de Madrid, 2,082 millones de euros, cemento bajo techo), comenzó favorable para el número uno de Chile, quien aprovechando la única primera oportunidad de quiebre que tuvo, logró establecer una rápida diferencia con el croata, cerrando rápidamente ese parcial.

Parecía que el partido se daba para González, que también doblegó el servicio de su rival en el segundo set y se mostraba atento a la potencia del saque del croata, quien a ratos se nublaba entre sus errores.

Pero Ljubicic fue de a poco encontrando su juego, logró hacer más infalible el saque y llevó el set al tie break. Ahí su potencia prevaleció, dejando las cosas iguales y poniendo cuesta arriba la tarea para el chileno.

La tercera manga fue toda para el croata que sacó rápido ventaja y se dedicó a responder casi con relajo el servicio del chileno, para rematar el partido con su propio saque.

Más allá de un par de cobros y no cobros de los jueces de línea que molestaron al chileno, Ljubidic ganó con justeza y avanzó a las semifinales del torneo español.

El croata, quien ya había vencido a González la semana pasada en Viena, enfrentará el sábado al vencedor del pleito entre su compatriota Ivo Karlovic (86°) y el argentino David Nalbandian (9°).
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores