EMOLTV

Barcelona despierta con triunfo cómodo ante Osasuna

Dos goles de Samuel Eto'o y una buena presentación del argentino Lionel Messi, permitieron al conjunto catalán llevarse una victoria por 3-0.

22 de Octubre de 2005 | 19:11 | DPA
BARCELONA/MADRID.- El Barcelona reaccionó tras dos jornadas sin ganar y se llevó un sencillo triunfo por 3-0 ante el Osasuna, gracias a dos nuevos goles de Samuel Eto'o y a la electricidad aportada por Leo Messi.

El partido, correspondiente a la octava jornada de la liga española, vivió unos tensos prolegómenos, con parte de la hinchada exigiendo la dimisión de Joan Laporta, el presidente del Barcelona, a quien acusan de mentir reiteradamente. Este sentimiento hostil pareció contagiar inicialmente al equipo, que decepcionó en la primera parte.

El Osasuna salió al campo con una sola idea: mantener su portería a cero. Acumuló muchos futbolistas cerca de su área y trabajó duro en cortar las vías de respiración del Barcelona, algo que consiguió en la primera mitad. Rafael Márquez, Deco, Ronaldinho y Xavi apenas tocaron balones y lo más destacado lo ofreció el argentino Messi, a quien se notó con mucha hambre y con ganas de justificar su titularidad.

La primera ocasión peligrosa del Barcelona no llegó hasta los 25 minutos, cuando Messi remató al travesaño un saque de esquina. Y 10 minutos después el argentino obligó a Ricardo, el portero osasunista, a sacar el balón.

El Barcelona despidió su sosa primera parte con dos lesionados, Belletti y Deco, y con un remate del camerunés Samuel Eto'o que sacó el arquero "rojillo". Por su parte, el Osasuna se marchó sin un solo disparo entre los tres palos, una estadística que no mejoraría después.

Frank Rijkaard, el técnico azulgrana, debió gritar fuerte en el vestuario porque su equipo fue otro en la segunda parte, principalmente en el arranque, donde sentenció el encuentro en siete minutos.

Messi arrancó con una jugada espectacular que obligó a Josetxo a sacar el balón de la línea de gol. Pero no sirvió de nada, pues el Barcelona marcó en el saque de esquina posterior en un grave error de la defensa osasunista, que dejó solo a Eto'o para que éste marcara de cabeza desde cerca.

Y en el minuto 52 llegó el segundo tanto barcelonista, en otro regalo del Osasuna. Ronaldihno envió un precioso tacón hacia la carrera de Sylvinho, quien apuró hasta la línea de fondo y centró hacia trás. Ricardo se tiró en busca del balón, pero lo despejó muy blando, lo que fue aprovechado por Eto'o para empujar a la red. Fue el noveno gol del camerunés, insaciable, en ocho jornadas.

El Barcelona se dedicó a recrearse y divertir a su afición, principalmente con los detalles de Ronaldinho y Messi, y el equipo vivió un final de partido muy plácido. Ludovic Giuly completó la goleada y los espectadores se fueron a casa con una cara muy diferente con la que llegaron al estadio.

El Osasuna llegó como líder al Camp Nou, igualado con el Real Madrid, pero demostró que su tarea está en lograr la permanencia cuanto antes. Y el Barcelona tapó levemente una semana muy complicada para Laporta con un triunfo que le ayuda a encarar con optimismo las dos próximas fechas, donde volverá a jugar en su campo con la idea de sumar puntos que le devuelvan a las primeras posiciones.

En el otro encuentro adelantado de la jornada, el Sevilla continuó su escalada y obtuvo su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 2-0 al Alavés, antepenúltimo clasificado.

El Sevilla se adelantó a los 26 minutos gracias a un gol del brasileño Adriano en una acción personal, lo único destacable de la primera parte. Javier Saviola le dio la tranquilidad al conjunto andaluz al forzar un penal en el minuto 70 que el italiano Maresca convirtió en gol.

Resumen de la 8ª fecha

Sábado:

Sevilla 2 - Alavés 0
Barcelona 3 - Osasuna 0

Domingo:

Villarreal - Mallorca
Cádiz - Athletic
Celta - Espanyol
Real Sociedad - Deportivo
Getafe - Zaragoza
Málaga - Betis
Racing - Atlético de Madrid
Real Madrid - Valencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol