EMOLTV

Roma y Lazio empatan en el clásico capitalino

La igualdad 1-1 en el estadio Olímpico cerró la octava fecha de la liga italiana de fútbol.

23 de Octubre de 2005 | 17:49 | EFE
ROMA.- Lazio arañó un punto en la visita a su eterno rival, la Roma (1-1), en un partido discreto, en el que lo poco que hubo lo puso el conjunto romanista, con el que se cerró la octava jornada de la liga italiana.

Los tantos fueron anotados por Francesco Totti (40') para la Roma y por Tommaso Rocchi (57') para la Lazio.

El 156° clásico romano (125° por la liga) se vio marcado en las horas previas por los tristes incidentes entre las aficiones en las cercanías del estadio. Pero, por fortuna, sobre el terreno de juego hubo corrección por parte de los jugadores de ambos equipos y el habitual gran colorido en las tribunas.

Eso sí, el partido resultó insípido de juego pese a que sus primeros minutos fueron prometedores por ambas partes, pero pronto se vio que era la Roma quien iba a tener más gusto por el balón, con un Francesco Totti muy móvil y que comenzó con ganas.

Por contraparte, la Lazio abusaba en exceso de balones largos y altos; y eso, con dos delanteros "pequeños" como Paolo Di Canio y Rocchi era conceder grandes facilidades al adversario.

Fue precisamente Totti (12') quien gozó de la primera ocasión para anotar, pero su remate dentro del área se perdió junto al palo derecho. La respuesta lacial no llegaría hasta casi un cuarto horas después, con un tiro libre Liverani que se marchó rozando el poste.

El partido, poco a poco, se había metido en una aburrida dinámica, en la que los estrechos marcajes provocaban continuos errores en el pase. Por fortuna lo "despertó" el brasileño romanista Taddei con un pase preciso que invitó al desmarque a Totti, quien eludió al meta lacial con un toque externo con el pie derecho (40').

El gol dejó herida a la Lazio, pero para su fortuna la Roma en lugar de machacar cedió terreno al rival. Pero, sobre todo, el conjunto lacial empezó a utilizar la banda izquierda, donde casi durante una hora había pasado inadvertido el brasileño César.

Un rápido desborde de César trajo el empate, pues su centro lo cabeceó espléndidamente Rocchi (57') ante una cierta lentitud de su marcador, el rumano Christian Chivu. Y, apenas cuatro minutos después, pudo llegar el segundo tanto lacial con otra internada del brasileño, cuyo centro en esta ocasión lo falló de cabeza un solitario suizo Valon Behrami.

Incomprensiblemente, poco después, el técnico lacial Delio Rossi quitó a César y quitó a su equipo la única vía de penetración que había tenido.

El partido empezó a adquirir una alta temperatura y duras entradas. Y, además, vio como el árbitro Gianluca Paparesta era alcanzado en el rostro por un pequeño objeto lanzado desde la lateral (74'); por fortuna, no precisó de asistencia médica.

Los últimos minutos fueron de la Roma, que había sufrido demasiado que su "líder" Totti se había diluido en exceso tras su tanto.

Pudo llegar el gol del triunfo romanista en tres ocasiones: un flojo y centrado remate de cabeza de Panucci (82'); un desvío a propia portería del lacial Oddo (84') que dio en el poste derecho; y un disparo alto del congoleño Nonda (91').

Ahí tuvo la Roma un triunfo que no le llegó, por lo que vio como la Lazio, pese a jugar aún peor, arañaba un punto que le sabe más a gloria, pues fue teóricamente fue conseguido en casa rival. Y, además, sigue cinco puntos por delante que la Roma en la clasificación.

Resumen de la 8ª fecha

Sábado:

Messina 1 - Ascoli 1
Fiorentina 4 - Parma 1

Domingo:

Chievo Verona 2 - Cagliari 1
Lecce 0 - Juventus 3
Livorno 1 - Reggina 0
Milan 2 - Palermo 1
Sampdoria 3 - Siena 3
Treviso 1 - Empoli 2
Udinese 0 - Inter Milán 1
Roma 1 - Lazio 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?