EMOLTV

Deportes Temuco firma acuerdo con Boca Juniors

El club pentacampeón de la Copa Libertadores se comprometió a ayudar en la capacitación de jugadores juveniles del cuadro chileno, que además ultima detalles para convertirse en sociedad anónima.

25 de Octubre de 2005 | 16:13 | Reuters
SANTIAGO.- Deportes Temuco y Boca Juniors sellaron una alianza por la que el líder del torneo del fútbol argentino capacitará a los jugadores juveniles del equipo chileno.

El acuerdo, que también considera intercambios para que los jugadores de las divisiones menores de Deportes Temuco viajen a Buenos Aires, fue suscrito por Mario Jorquera, presidente de Deportes Temuco, y Fabián Valle, director del área internacional de Boca Juniors.

Deportes Temuco está en zona de descenso en el campeonato chileno, donde ocupa la decimocuarta posición. En tanto, Boca lidera el Torneo Apertura argentino.

"Nos sentimos muy halagados que Deportes Temuco se vincule con un club de la importancia de Boca Juniors. El nuestro, un club quizás no con muchos recursos, pero sí con muchas potencialidades a futuro. Es así como de nuestro club han salido jugadores de renombre internacional como Marcelo Salas", dijo Jorquera.

El representante de Boca también celebró la firma de la alianza, a la vez que definió en qué consistirá la colaboración del equipo argentino.

"Este acuerdo de colaboración involucra pautas estrictamente deportivas, donde Boca intentará acercar jugadores para que se integren a Deportes Temuco. Por otra parte, muchos chicos podrán viajar y compartir mucha de las cosas que nosotros desarrollamos a nivel juvenil", afirmó Valle.

Deportes Temuco está preparando los últimos detalles para su conversión a sociedad anónima, que debería ocurrir en marzo del 2006, según Jorquera. El dirigente no precisó si hay planes para abrir el club a la bolsa, siguiendo los pasos del popular club Colo Colo.

"Estamos viendo si será una sociedad anónima deportiva, una fundación o una sociedad anónima abierta o cerrada, lo que dependerá de la realidad de la institución", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol