EMOLTV

Rally: Loeb no da tregua en Cataluña

El campeón del mundo sigue marcando el paso en el automovilismo de alta competencia. No contento con sumar nueve triunfos, ahora se empina puntero en la fecha española.

28 de Octubre de 2005 | 11:26 | EFE
SALOU.- El francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) fue el más rápido en los primeros cuatro tramos del rally de Cataluña, después de imponerse ampliamente en tres de ellos, mientras que en el Vilaplana, el catalán Dani Solá (Ford Focus) obtuvo un resultado histórico, ya que firmó el primer "scratch" de su carrera.

Solá sólo cuenta con un programa de seis carreras que le permite Ford, por lo que el piloto de Vic sale al máximo en todas las carreras que compite. Tuvo un inicio angustioso, al perder muchos segundos porque el coche que iba delante quedó parado en una curva, pero en la tercera especial se vio al Solá más competitivo con el "scratch" que firmó.

El lo alto de la clasificación, el ya campeón del mundo del 2005, Sébastien Loeb, sigue marcando su ritmo y no da tregua a sus rivales. Después de ganar nueve pruebas del mundial, el francés quiere añadir a su historial el Rally de Cataluña, en el que nunca antes ha logrado vencer.

Loeb, después de cuatro tramos, aventaja ya en cuarenta segundos a Marcus Granholm (Peugeot), segundo, y 42 al belga Francois Duval (Citroen Xsara), tercero. A partir del cuarto clasificado, todos los pilotos están a más de un minutos del bicampeón del mundo, cuando el Rally de Cataluña no ha hecho más que empezar.

En otro ámbito de la carrera, el cántabro Daniel Sordo (Citroen C2) sigue en la primera posición de la clasificación de la categoría júnior, mientras que su máximo rival, el británico Guy Wilks (Suzuki Swift,) no se despega de él. Ambos son decimonoveno y vigésimo, respectivamente, en la clasificación, separados solo de doce segundos.

No obstante, la situación es delicada para Sordo. Si bien sólo necesita obtener dos puntos, o que Wilks no gane la carrera, para llevarse el mundial júnior, todo estará a expensas de la verificación que pase su coche tras la primera etapa, después de que ayer rompiera el motor en el tramo de entrenamiento y su vehículo funcione hoy como una seda, mientras que su compañero Kris Meeke (Citroen C2) abandonó el rally al salirse de la carretera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?