EMOLTV

González arrasó con Hrbaty y avanza a la final de Basilea

Una actuación redonda del chileno le permitió vencer sin contratiempos por 6-0 y 6-3 al eslovaco, por lo que ahora espera el duelo ante el chipriota Marcos Baghdatis para definir el título del certamen suizo.

29 de Octubre de 2005 | 12:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una actuación sin altibajos y en la que ejecutó sus más poderosos golpes, el tenista nacional Fernando González (17° ATP) logró su pase para la final del torneo ATP de Basilea, al derrotar cómodamente por 6-0 y 6-3 al eslovaco Dominik Hrbaty (22°).

En un anticipo del duelo que sostendrán Chile y Eslovaquia en febrero por la Copa Davis, González prácticamente no dejó respirar a su rival, en una presentación contundente de principio a fin, donde el jugador europeo poco pudo hacer para contrarrestar la gran actuación del número uno nacional.

La excelente semana de González en canchas suizas podría ser coronado en la final de mañana (a las 10:30 horas de Chile), en la que enfrentará a la gran sorpresa del certamen, el chipriota Marcos Baghdatis (85°), quien dejó fuera en semifinales al argentino David Nalbandian (10°), segundo favorito.

En un encuentro que ni siquiera alcanzó a durar una hora (55'), el primer set de González fue sencillamente perfecto. No sólo colocó tres aces, contra ninguno de su rival, sino que además ejecutó 18 tiros ganadores para fusilar a su contrincante, que sólo anotó cuatro.

González además aprovechó el pobre primer servicio de Hrbaty (38%), con lo que no le fue tan difícil lograr tres quiebres y definir la manga en apenas 23 minutos de acción. Un trámite.

En el segundo set el eslovaco subió su nivel, haciéndole algo más difícil la tarea a González, quien no dejó de pegarle fuerte a la bola con cuatro aces y otros 18 tiros ganadores.

González logró quebrar en el sexto juego e luego logró sacarse dos bolas de rompimiento en su contra en el siguiente, para definitivamente robarle toda cuota de ilusión a Hrbaty y dejar las puertas abiertas para definir el partido.

Un ace fue el broche escogido por el tenista nacional para este partido, que cerró el 6-3 de la segunda manga en sólo 31 minutos.

Ahora el último desafío se llama Marcos Baghdatis (17/06/1985), el chipriota de ascendente nivel al que González nunca ha enfrentado en el circuito profesional. Sus mejores resultados de este año son el título conseguido en el Challenger de Córdoba (España) y las semifinales que alcanzó en el Challenger de Nottingham. Además alcanzó cuartos de final en el ATP de Tokio a principios de este mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?