González gana su séptimo título tras ardua final en Basilea

Casi tres horas demoró el número uno nacional para superar al luchador chipriota Marcos Baghdatis, logrando una victoria que lo deja en el undécimo puesto de la Carrera de Campeones.

30 de Octubre de 2005 | 13:59 | El Mercurio en Internet
BASILEA.- Una final memorable y aguerrida fue el marco en el que Fernando González conquistó su séptimo trofeo como tenista profesional, al derrotar al luchador chipriota Marcos Baghdatis en la definición del título del torneo ATP de Basilea.

González, que con esta victoria llega al undécimo puesto de la Carrera de Campeones, demoró casi tres horas en derrotar al europeo con parciales de 6-7(8), 6-3, 7-5 y 6-4, elevando a tres los títulos logrados en la presente temporada.

El número uno nacional le puso la guinda a una semana redonda, donde derrotó al italiano Andreas Seppi, el alemán Michael Berrer, el británico Andy Murray, el eslovaco Dominik Hrbaty y finalmente a Baghdatis, la revelación del torneo que trepó al cuadro final desde la fase de clasificaciones.

El primer set fue una clara señal de que el partido no sería un trámite para González, como sí lo fue el duelo de semifinales ante Hrbaty. González pegó fuerte y asestó 28 tiros ganadores contra su rival, que tuvo un certero primer servicio (63%) con el que pudo llevar la manga al tie-break.

En la definición, el chipriota se llevó el triunfo por 10-8 en una hora y cinco minutos de juego, marcando la diferencia al exhibir menos errores no forzados que su rival (8 vs. 18).

A partir del segundo set, González comenzó a marcar diferencias, pero sin poder pasar por sobre su rival en ningún minuto, dado el gran despliegue físico que exhibió Baghdatis en todo momento.

El chileno mostró sus mejores golpes para cansar al europeo, con un surtido de bolas profundas y cortas que terminaron por dar resultado. En 35 minutos, González escribió el 6-3 en la segunda manga, y luego tardó 47' para llevarse el tercer parcial por 7-5.

El cuarto set parecía que sería el más fácil para González, pero pese al cansancio Baghdatis siguió entregándose por completo para no dar regalos de ningún tipo. Sólo un quiebre en el inicio permitió al chileno llevarse la manga decisiva en 31 minutos.

El título y los puntos conseguidos con su actuación en Suiza, permiten a González mantener la ilusión de lograr un cupo en la Copa Masters de Shanghai, en especial ante las posibles deserciones que podrían producirse de aquí al 13 de noviembre. Para aumentar sus chances, González tendrá que volver a mostrar su mejor tenis en el Masters Series de París-Bercy, su última carta para unirse a los "maestros" en China.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores