EMOLTV

Vela: Alberto González es pentacampeón mundial de Lightning

El destacado timonel chileno encabezó la victoria de "35 Sur" en Concón, en una jornada donde también "Celfin Capital" de Pablo Herman llegó al podio en el tercer lugar, coronando una histórica actuación para la vela nacional.

26 de Noviembre de 2005 | 15:04 | El Mercurio en Internet
CONCÓN.- El velerista chileno Alberto González volvió a hacer historia en aguas nacionales, al consagrarse por quinta vez como campeón del mundo en la especialidad de Lightning, tras completar como timonel del "35 Sur" una notable actuación en la última regata de la competencia.

González, embarcado junto a su hijo Diego y a Cristián Herman, completó una gran actuación en la novena regata del XXIII Mundial de la especialidad, que se disputó en el Club de Yates Higuerillas.

Para el "35 Sur" fue una odisea el poder recuperarse de la descalificación de la que fue víctima la jornada del martes, lo que le costó 46 puntos de penalización que ponían en serio riesgo las chances de obtener el título.

Pero la embarcación nacional salió a flote con excelentes presentaciones en las siguientes regatas, coronadas la jornada de hoy con una victoria que les permitió superar en la clasificación final al "Starck Naked", liderado por David Starck.

Además del gran cometido de González y su tripulación, otro yate chileno logró sobresalir, ya que "Celfin Capital" de Pablo Herman alcanzó a ubicarse en el tercer puesto de la clasificación final.

Al Mundial de Lightning asistieron un total de 45 embarcaciones de ocho países distintos, totalizando cerca de 150 deportistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?