EMOLTV

Gremio de Escalona y Beausejour es campeón en Brasil

En un encuentro con cinco expulsados y dos penales errados, el equipo de los chilenos terminó ganando con apenas siete jugadores en cancha y un agónico tanto a los 108 minutos, en un partido que duró 115' por los incidentes.

26 de Noviembre de 2005 | 18:23 | EFE
RECIFE.- El Gremio de Porto Alegre, donde militan los chilenos Alejandro Escalona y Jean Beausejour, se coronó campeón de la segunda división del fútbol brasileño y volverá el año próximo a la primera junto con el Santa Cruz de Recife, que terminó el torneo en segundo.

En un partido plagado de incidentes, que estuvo suspendido durante casi 25 minutos por reclamos de los jugadores del Gremio, el tricolor gaucho, con apenas siete jugadores, se impuso a domicilio 0-1 al Náutico, que terminó con diez hombres en campo.

Entre los jugadores que vieron la tarjeta roja estuvo Alejandro Escalona (75'), quien comenzó como titular en el flamante campeón. Beausejour, en tanto, no vio acción en el estadio dos Aflitos de Recife.

El gol de la victoria y del título fue marcado por Anderson en el minuto 106 de un partido que, por los desórdenes, se prolongó hasta los 115'.

La victoria del Gremio bien podría calificarse de milagrosa o heroica, pues el Náutico, que ofició de local y necesitaba una victoria para volver a la primera división, desperdició dos penales y tomó el gol de la visita en la agonía del partido, cuando estaba en clara superioridad numérica, con diez jugadores contra siete.

Bruno Carvalho estrelló en el travesaño el primer penal del Náutico a los 32 minutos, y el portero Galatto atajó el segundo, cobrado por Ademar a los 104, después de la prolongada paralización que obligó incluso a la intervención de la policía.

En el contragolpe, el menguado Gremio sufrió una falta que sus jugadores ejecutaron con rapidez y Anderson, que tomó desprevenida a la defensa local, marcó el gol decisivo.

Además de Escalona, recibieron la tarjeta roja Patricio, Nunes y Domingos, del Gremio, así como Batata, del Náutico.

El Gremio, que había caído el año pasado a la segunda división, terminó el cuadrangular final en primer lugar, con 12 puntos, seguido por el Santa Cruz (10), Náutico (6) y Portuguesa (5).

En el otro partido disputado en el estadio Arruda, también de Recife, el Santa Cruz se quedó con la segunda plaza para la primera división gracias a una victoria 2-1 ante el Portuguesa.

Cleber puso al Portuguesa en ventaja a los 20 minutos mediante un penalti, pero Reinaldo, máximo goleador del campeonato con 16 goles, le cambió la cara al partido con dos goles a los 38 y 40 minutos.

El Santa Cruz, que vuelve a la primera división después de una ausencia de cuatro años, fue el equipo más regular durante la primera fase del campeonato, en el que se mantuvo invicto durante 34 partidos.

El Campeonato Brasileño de primera división, que disputan 22 equipos, concluirá el próximo 4 de diciembre y los cuatro últimos perderán la categoría, pero sólo los dos primeros de la segunda subirán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?