MEXICO.- Los aficionados del equipo mexicano de los Pumas de la UNAM agotaron todas las entradas para el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, contra el Boca Juniors, que salieron a la venta apenas unas horas después de que comenzaran a venderse, informó el club en un comunicado.
Las entradas comenzaron a venderse la mañana del sábado, después de que la directiva del conjunto felina no consiguiera que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revertiera el cambio de fecha de los partidos que había decretado el día anterior.
’’Este sábado quedaron totalmente agotados los boletos para el partido Pumas-Boca Juniors, correspondiente al duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana (...) tras haberse vendido el cien por ciento de las localidades puestas a disposición del público’’, según el documento que colgó la institución en su página de Internet por la noche.
El Estadio Olímpico Universitario México-68, sede del Pumas, tiene capacidad para 55.000 personas, aunque el club no especificó cuántas entradas exactamente fueron puestas a la venta.
El partido de ida entre Pumas y Boca Juniors se jugará el próximo martes a las 19H15 hora local (01H15 GMT del miércoles), después de que la Conmebol cambiara el pasado viernes la fecha inicial, establecida para el miércoles.
El presidente del club, Arturo Elías Ayub se dijo ’’indignado’’ por este cambio, que se hizo sin consultar a los mexicanos, ya que también incluyó cambiar el partido de vuelta del día 14 al 18, por lo que el equipo felino, ya eliminado de la liga mexicana, estará 11 días sin actividad entre un juego y el otro.