EMOLTV

La UC derrota a La Serena y permite final "universitaria"

Un solitario gol del argentino Jorge Quinteros le dio a la UC el apretado triunfo ante los serenenses, y el pasaje para enfrentar a la Universidad de Chile en la final del Torneo Clausura.

14 de Diciembre de 2005 | 23:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica consiguió un apretado triunfo por 1-0 ante Deportes La Serena y avanzó a la final del Torneo Clausura, donde se medirá a la Universidad de Chile en lo que promete ser un reñido duelo entre los dos tradicionales rivales.

El equipo serenense le dio importantes problemas al equipo que dirige Jorge Pellicer, que logró llevarse la victoria con una diferencia mínima que mantuvo el resultado en suspenso hasta el último minuto, ya que el empate 3-3 registrado en la ida ya había dejado las puertas abiertas para ambos en este encuentro.

La movilidad de Felipe Flores, más el aporte de Alejandro Vásquez y Patricio Rubina desde la mitad del campo, fueron las eternas complicaciones del conjunto cruzado a lo largo del partido, donde la UC nunca fue capaz de liquidar pese a contar con algunas chances para hacerlo.

Cuando el público en San Carlos de Apoquindo se comenzaba a preocupar, el argentino Jorge Quinteros puso la cuota de tranquilidad a los 33 minutos, cuando aprovechó un balón en el área para ejecutar una espectacular tijera que puso arriba a la UC en la cuenta.

Tras cerrarse la primera etapa, en la que ninguno de los dos cuadros contó con numerosas ocasiones de gol, el segundo tiempo comenzó con firmeza por parte de la UC, cuando Francisco Arrué casi cierra de la mejor forma una jugada colectiva, pero su remate se fue levemente desviado.

La Serena comenzó a crecer en la última media hora, en la que mostró su mejor fútbol, más similar al exhibido en cuartos de final cuando logró dejar fuera de carrera a Colo Colo.

El punto más alto de aquel ascenso llegó a los 76 minutos, en la jugada clave del segundo tiempo. Marcelo Caro cruzó el balón hacia las afueras del área grande, donde Francisco Saavedra le dio con todo a media altura. El balón superó la estirada de un adelantado José María Buljubasich, pero su destino final fue el poste. Silencio en la precordillera.

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda volvieron a tener su opción a tres minutos del final, con un tiro libre pegado al área desde un rincón. El centro estratégico llegó a los pies de Raúl Palacios, pero su remate dio en un compañero y evitó la conquista.

La victoria apretada y sufrida de los cruzados, les alcanzó para meterse en la final del Torneo Clausura, que animarán en dos partidos ante la Universidad de Chile. Todo comenzará este fin de semana en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?