EMOLTV

FIFA estudia sancionar el saludo fascista de Di Canio

El futbolista italiano saludó con el brazo en alto a los seguidores del Lazio en el partido del pasado domingo ante el Livorno.

16 de Diciembre de 2005 | 06:21 | DPA
TOKIO.- La Federación Internacional de fútbol asociado (FIFA) podría sancionar al futbolista italiano del Lazio, Paolo Di Canio, por el saludo fascista a los seguidores de su equipo el pasado domingo, según anunció hoy en Tokio su presidente, Joseph Blatter.

"Estamos estudiando el caso. Atacaremos con fuerza cualquier forma de discriminación", afirmó el suizo.

Di Canio saludó con el brazo en alto a los seguidores del Lazio en el choque del domingo en Livorno. El polémico jugador, que lleva tatuado en el brazo la palabra "Dux" en homenaje a Benito Mussolini, ya fue multado el año pasado con 10.000 euros (12.000 dólares) por un gesto igual.

En caso de que la comisión disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) lo encontrase culpable, la FIFA también lo sancionaría. "En casos así debemos excluir al jugador de nuestra familia", resaltó Blatter.

El presidente de la FIFA se encuentra en Tokio con motivo del Mundial de clubes, cuya final disputan el domingo el Sao Paulo brasileño y el Liverpool inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?