EMOLTV

F-1: Briatore niega haber gestionado traspaso de Alonso

El patrón de Renault, que además es representante personal de Alonso, dijo que no supo del fichaje del español por McLaren hasta ayer.

20 de Diciembre de 2005 | 12:44 | Reuters
LONDRES.- El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, quien es además representante personal del piloto español Fernando Alonso, negó saber que el campeón mundial correría por McLaren en el 2007.

McLaren sorprendió el lunes al mundo del deporte al afirmar que Alonso había firmado un contrato para incorporarse al equipo a fines del próximo año.

"Yo no estuve envuelto ni directa ni indirectamete en las negociaciones", aseguró Briatore en un comunicado. "Al parecer Fernando hizo una decisión personal sobre su futuro fuera de Renault, escudería con la que finalizará su contrato en el 2006. Él contactó y negoció con McLaren personalmente", añadió.

El italiano no explicó cuándo fue que se enteró de las intenciones de Alonso o si intentó persuadirlo.

La decisión de Alonso de marcharse cuando su equipo francés aún festeja el doblete conseguido en la temporada del 2005, dejó abiertos muchos interrogantes de lo que está pasando tras bambalinas.

"Por qué McLaren tenía que hacer el anuncio ahora, una semana antes de Navidad, cuando tenía todo un año por delante para hacerlo. Por qué tiene Renault que aceptarlo con el perjucio comercial que ello representa", se preguntó Briatore.

"Ello seguramente afectará la motivación de Renault", agregó.

El anuncio de McLaren fue la segunda sorpresa en una semana, tras decir antes que Vodafone abandonaría Ferrari para convertirse en su patrocinador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?