EMOLTV

Safin es duda para Australia y "rezan" por Nadal

Los organizadores del primer Grand Slam creen que el ruso no llegará en condiciones para defender su título y desean que el español se recupere para tenerlo en la pista.

27 de Diciembre de 2005 | 10:38 | EFE
PERTH.- Marat Safin, actual campeón del Abierto de Australia, posiblemente no pueda participar en la edición de 2006, que se disputará del 16 al 29 de enero, según anunció hoy el director del torneo, quien dijo que "cruzaba los dedos" para que pudiera estar el español Rafael Nadal.

Paul McNamee, director del torneo del Grand Slam, confirmó que Safin había renunciado a disputar la Copa Hopman, que enfrenta a ocho equipos nacionales mixtos y que comienza el viernes en Perth.

"Marat Safin está en plena carrera contrarreloj para poder participar en el Abierto de Australia, pero no jugar la Copa Hopman es un mal síntoma", dijo McNamee.

Safin, que sufre una tendinitis en su rodilla derecha, venció el año pasado al australiano Lleyton Hewitt en la final, después de eliminar en una épica semifinal al gran favorito, al suizo Roger Federer.

Preguntado por la participación del número dos mundial, el español Rafael Nadal, McNamee respondió que no tenía ninguna información adicional y que sólo sabía que no iba a participar en el torneo de Madrás. "Cruzamos los dedos", se limitó a decir el director del Abierto de Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?