
SANTIAGO.- La reunión sostenida esta tarde entre el entrenador Héctor Pinto y Lino Díaz, presidente de la Universidad de Chile, terminó por ponerle un timbre oficial a la partida del técnico del conjunto azul.
Una suma de razones terminaron por alejar a Pinto de su cargo. Los resultados, la polémica salida de Diego Rivarola, las posteriores reacciones de directivos y especialmente la presión de los hinchas, detonaron la decisión del DT, que deja vacante la banca del cuadro universitario.
"Debido a todo lo que ha pasado me voy. Por el bien de la U dejo el cargo y sólo espero que en algunos vuelva la cordura", dijo un acongojado Pinto a los periodistas.
"Las amenazas fueron la gota que rebasó el vaso. Hubo palabras muy fuertes. No me merezco lo que me pasó por todo lo que le entregué a la institución", agregó el técnico que estuvo dos años en el cargo.
Díaz confirmó la salida del entrenador y negó que la directiva del club que encabeza haya presionado para motivar la decisión del entrenador, evitando tener que pagar los 150 millones de pesos que significaba la indemnización en caso de despedido.
Junto con agradecer la labor de Pinto y condenar los llamados amenazantes, Díaz dijo que el directorio trató de evitarlo.
"De hecho estábamos trabajando en la estructuración de la nueva plantilla e incluso, habíamos conversado con algunos jugadores. Pinto trabajaba en eso", aseveró.
La final perdida ante la Universidad Católica en el Torneo Clausura fue el primer temblor que vivió el técnico en la banca. Su decisión de no renovar el contrato de Rivarola, fue el quiebre definitivo de su parte con los hinchas del club y, aunque no lo hayan expresado los involucrados, con la directiva.
Incluso poco después que se confirmara la salida de Rivarola, el propio Lino Díaz declaró que aún era posible que el jugador se mantuviera en el equipo, chocando frontalmente con la resolución que Pinto había tomado en su caso.
El propio DT además denunció haber recibido amenazas telefónicas, las que lo impulsaron a aceptar su alejamiento del club.
La directiva de la "U" ahora se abocará a buscar un reemplazante para Pinto ("cosa que no teníamos pensada", dijo Lino Díaz), un escenario para el cual ya han comenzado a rumorearse al menos dos candidatos: Rogelio Delgado y Jorge Garcés. En el caso del primero, formaría una dupla con Sergio Vargas, quien está a la espera de ser designado como gerente técnico de la institución.