Club de Pinilla muestra mano dura: dos castigados por indisciplina

Los hermanos franceses Stephane y Wilfried Dalmat fueron reprendidos por retornar de las vacaciones navideñas cuatro días más tarde de lo planeado, sin dar las explicaciones correspondientes.

03 de Enero de 2006 | 12:59 | EFE
SANTANDER.- El Racing de Santander, donde milita el chileno Mauricio Pinilla, abrió un expediente disciplinario a los hermanos Stephane y Wilfried Dalmat, por haber vuelto de las vacaciones navideñas cuatro días más tarde de lo indicado sin dar explicaciones, avisando a su representante que el club no quiere a jugadores que no estén comprometidos.

"Tendrían que haber regresado el jueves pasado, pero no han dado señales de vida. Hasta ayer no hemos sabido nada de ellos", dijo el presidente del Racing, Manuel Huerta, que recalcó que a los dos jugadores franceses se les aplicará el reglamento del club.

El presidente racinguista subrayó que al resto del plantel también le hubiera gustado pasar la Nochevieja en casa, en especial a los jugadores procedentes de otros países, por lo que consideró un agravio para el resto de la plantilla que los hermanos Dalmat hayan regresado a Santander cuatro días tarde "sin dar una explicación".

Huerta se mostró particularmente molesto con Stephane Dalmat, porque, en su opinión, es un jugador "con una clase sensacional y unas cualidades tremendas".

"Yo pienso que podría ser una de las estrellas de la Liga, pero no sé qué le pasa. En el Racing no queremos a jugadores que no estén a gusto, que sólo muestren su clase a cuentagotas. No podemos permitirnos ese lujo", dijo que el presidente del club cántabro.

Huerta explicó además que ya ha hablado con el representante del jugador para avisarle que, o se suma al equipo con todas las consecuencias y se involucra en los partidos -"pero no siete minutos, sino los 90"-, o el club "tendrá que tomar una decisión".

"Todo jugador que esté en el Racing tiene que estar con nosotros a gusto y porque quiere, y debe sacrificarse y dar todo", añadió.

Stephane Dalmat llegó esta temporada al Racing del Santander traspasado por el Inter de Milán, aunque las dos campañas anteriores las jugó como cedido en el Totteham y en el Touluse. Su contrato con el club cántabro tiene una duración de cinco temporadas.

Su hermano Wilfried, procedente del Grenoble, tiene contrato sólo para esta temporada, aunque ampliable en función de su rendimiento.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores