EMOLTV

Cobreloa y Luis Fuentes liman sus diferencias

El zaguero finalmente llamó al técnico Jorge Aravena para justificar sus inasistencias a la pretemporada del equipo en Calama, donde los directivos ultiman detalles para cerrar el retorno del delantero argentino Claudio González.

06 de Enero de 2006 | 10:01 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- Las ausencias de Luis Fuentes a las primeras jornadas de la pretemporada que lleva a cabo Cobreloa en Calama tenían muy molesto a Gerardo Mella, presidente del club naranja, pero todas las diferencias quedaron resueltas anoche.

En conversación con Emol, el directivo confirmó que el jugador por fin se puso en contacto con el técnico Jorge Aravena para justificar sus inasistencias, aduciendo que se encontraba acompañando a su padre para realizarse exámenes médicos.

Con esto además se apagan todos los rumores sobre una posible transferencia de Fuentes, quien en los próximos días retornará a Calama para incorporarse a los entrenamientos del cuadro loíno.

Mella agregó que el club se encuentra en la búsqueda de un último refuerzo para la ofensiva, puesto para el que corre con ventaja el argentino Claudio González, quien ya tuviese un interrumpido paso por el equipo debido a complicadas lesiones.

Los naranjas recibieron informes médicos favorables sobre el jugador, que despejarían todas las dudas para concretar su retorno en las próximas horas.

Ascensio ya está en Calama

La pretemporada de Cobreloa comenzó a acelerar con la llegada del delantero ecuatoriano Nicolás Ascencio, ex mundialista en Corea/Japón 2002, y que tras acordar su incorporación sólo espera aliviarse de un leve esguince de tobillo para ponerse a las órdenes del técnico Jorge Aravena.

El ex delantero del Deportivo Cuenca de Ecuador calificó al club como "una gran institución". "Lo he visto jugar estos últimos años, llegó a finales, ha ganado campeonatos y lo principal en Copa Libertadores el año pasado. Un gran club, muy conocido en Ecuador, así que me dieron la oportunidad y tendré que rendir", dijo Ascensio a El Mercurio de Calama.

El goleador ecuatoriano, que viene de ser subcampeón en la liga de su país, aseguró que no se siente abrumado por los objetivos del club. "Las presiones en el fútbol siempre las van a haber, yo vengo de jugar en un equipo grande donde siempre hay presión para salir campeón, pero hay que empezar bien con el plantel para ir paso por paso para conseguir metas", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?