MADRID.- El portero del Real Madrid, Iker Casillas, dijo que su equipo tiene más opciones de llevarse un título esta temporada fuera de la liga española, al quedar a 13 puntos del Barcelona tras el empate sin goles con el Villarreal.
"Cada día está más claro que será más fácil ganar la Copa del Rey o la Liga de Campeones (en lugar de la liga), porque son torneos de eliminatorias", declaró Casillas a la emisora de radio COPE.
"A este nivel en la liga uno no se puede permitir perder puntos", agregó el portero de la selección española. "Los líderes tienen ahora una ventaja de 13 puntos sobre nosotros y los equipos que están en medio también están teniendo buenos resultados", agregó.
El Barcelona batió el sábado al Espanyol por 2-1 en el campo de su rival catalán, logrando así su decimoquinta victoria consecutiva en todas las competiciones, al tiempo que sus más inmediatos perseguidores perdieron puntos.
Desde que sustituyó al brasileño Vanderlei Luxemburgo el mes pasado, el técnico madridista Juan Ramón López Caro sólo logró una victoria en cuatro partidos de liga, y el Madrid ahora está sexto en la tabla luego de su empate del domingo.
El próximo mes se enfrentará al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que en la Copa del Rey tiene una ventaja de 1-0 tras el partido de ida disputado contra el Athletic de Bilbao.