SAO PAULO.- Corinthians, último campeón del fútbol brasileño y futuro equipo del chileno Johnny Herrera, cayó por 0-1 en su visita al modesto Noroeste, en la primera fecha del Campeonato Paulista 2006.
La derrota en la localidad de Baurú fue la tercera consecutiva para el "Timao" en el partido inaugural del torneo estadual de Sao Paulo.
El árbitro del encuentro, el internacional Paulo de Oliveira, cometió un grosero error al no advertir un gol de Corinthians tras un remate de larga distancia del volante Marcelo Mattos, en el que el balón se estrelló en el travesaño y picó dentro del arco, pero luego salió hacia el área.
Mañana jugarán Palmeiras ante Ituano y Sao Bento ante el Santos de Claudio Maldonado, mientras que el actual campeón estadual, Sao Paulo, hará su estreno el 26 de enero ante Juventus.
El DT de Corinthians, Antonio Lopes, tras la derrota dijo que no utilizará el domingo en la segunda fecha al delantero argentino Carlos Tévez, quien había pedido no jugar el inicio del torneo estadual, pensando en sus compromisos futuros como la Copa Libertadores de América y el Mundial de Alemania.
El club paulista pronto sumará a sus filas al portero Johnny Herrera, quien tendrá que pelear por un cupo en la oncena titular ante la presencia de otros tres extranjeros: Sebastián Domínguez, Javier Mascherano y el mencionado Tévez.