EMOLTV

Julio César Cáceres descarta River Plate

El defensa paraguayo renovó con su club, que bajó a segunda división, terminando con los rumores que lo vinculaban a River Plate para la próxima temporada.

12 de Enero de 2006 | 18:35 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El defensa internacional paraguayo Julio César Cáceres llegó a un acuerdo para permanecer este año en el club Atlético Mineiro brasileño, pese al descenso del equipo a la Segunda División, con lo que descartó una posible transferencia al River Plate argentino.

El acuerdo fue anunciado por el director del departamento de fútbol del club brasileño, Ziza Valadares, en una nota publicada en la página en internet del Atlético Mineiro.

Según el dirigente, el defensa permanecerá en el club de la ciudad de Belo Horizonte por lo menos hasta mayo, cuando probablemente tendrá que incorporarse a la selección paraguaya que disputará el Mundial de 2006.

En los cinco primeros meses del año, Cáceres disputará con el Atlético Mineiro el campeonato regional del estado de Minas Gerais, que comienza el próximo domingo, y la Copa de Brasil, que concede un cupo para la Copa Libertadores de América.

Cáceres fue uno de los principales jugadores del Atlético Mineiro el año pasado y uno de los pocos que consiguió salir a flote tras la campaña que condenó al club con el descenso a la Segunda División.

El acuerdo con el jugador fue anunciado en momentos en que la prensa paraguaya y argentina especulan sobre la posibilidad de que Cáceres, campeón de la Copa Libertadores de 2003 con el Olimpia, acepte una oferta para reforzar el River Plate durante la Libertadores del 2006.

El propio jugador, de 26 años y cuyos derechos federativos pertenecen al Nantes francés, admitió que había recibido una oferta del club argentino.

Valadares afirmó que, además de llegar a un acuerdo con el defensa, aclaró un malentendido generado por versiones de prensa según las cuales el paraguayo quería jugar con el Cruzeiro, el mayor rival histórico del Atlético Mineiro.

"Definimos la situación, Cáceres va a continuar. Llegamos a un acuerdo y supimos que en ningún momento él dijo que jugaría en el Cruzeiro", aseguró el dirigente.