Australia, terreno poco fértil para González

La de hoy fue la tercera vez que González queda eliminado en primera ronda, con las previas en 2001 y 2004. Su mejor actuación fue en 2002, cuando llegó a la cuarta ronda, seguida por una tercera en 2005 y una segunda en 2003.

17 de Enero de 2006 | 11:40 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet

Bogomolov celebró eufórico su triunfo sobre el chileno.
SANTIAGO.- Aunque no ha sido su primera derrota en primera ronda, la de hoy en el Abierto de Australia fue la más sorpresiva para Fernando González.

Era el noveno favorito y el sorteo lo ponía frente a un rival proveniente de las clasificaciones. El estadounidense Alex Bogomolov Jr. (202° de la ATP). no parecía ser mayor obstáculo para el chileno, pero una derrota en cinco sets dijo otra cosa.

En 2001 González hacía su debut en Melbourne, cuando perdió en su primer partido frente al argentino Guillermo Coria en cuatro sets, por 6-4, 6-7, 4-6 y 4-6.

En su segunda participación en Australia, el chileno dio el gran salto de su carrera al llegar a cuarta ronda luego de pasar la etapa de clasificaciones.

Ese año, González venció al armenio Sargis Sargsian, al español Tommy Robredo y al estadounidense Alex Kim, pero no pudo contra el austríaco Stefan Koubek (69° en ese entonces), quien lo derrotó en cuatro sets, por 5-7, 1-6, 7-6 y 2-6.

En 2003 el torneo terminó para González en segunda ronda, ya que luego de superar al francés Julien Varlet, perdió contra el español Alberto Martín (27°), quien lo derrotó en cuatro sets, por 7-6, 3-6, 1-6 y 6-7.

Al año siguiente, su participación en Australia tampoco fue satisfactoria, ya que la primera ronda del torneo lo emparejó con Andy Roddick, uno de los rivales más duros del circuito en cancha rápida. El estadounidense lo derrotó en tres sets, por 2-6, 5-7 y 6-7.

En 2005 el chileno prometía tener una buena actuación. En primera ronda debió luchar más de la cuenta para derrotar al argentino José Acasuso en cinco sets, pero una sólida victoria en tres sets contra el ruso Igor Andreev hacía tener confianza en poder llegar a etapas decisivas.

Sin embargo, la participación de González terminó en tercera ronda, cuando el argentino David Nalbandián, que terminó el año pasado ganando el Masters de Shanghai, lo derrotó en cuatro sets por 7-6, 5-7, 2-6 y 3-6.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores