EMOLTV

Pizarro, titular en Inter por Copa Italia

El volante chileno entra en una alineación alternativa que dispuso el técnico Roberto Mancini para enfrentar a Lazio (1-1 en la ida).

01 de Febrero de 2006 | 18:59 | ANSA
GENOVA.- En el estadio San Siro, Inter y Lazio irán en búsqueda este jueves de las semifinales de la Copa Italia, programada para el 22 de marzo y el 12 de abril.

El técnico Roberto Mancini descartó hoy la posibilidad de que en Inter debute el brasileño César Aparecido, flamante compra, mientras está asegurada la reaparición del uruguayo Alvaro Recoba, recuperado de su lesión muscular.

El equipo milanés alistará a varios suplentes, entre ellos el chileno David Pizarro, el brasileño Zé María y los argentinos Santiago Solari y Cristián "Kily" González (no jugará Esteban Cambiasso, a quien se concedió reposo).

Además estarán el colombiano Iván Córdoba, el brasileño Adriano y el argentino Javier Zanetti entre los titulares, mientras que en el banco quedarán los argentinos Walter Samuel, Julio Cruz y Sebastián Verón.

El equipo interista es levemente favorito, ya que en el cotejo de ida de los cuartos, que se disputó la semana pasada en el estadio Olímpico de Roma, obtuvo con Lazio un empate a un gol, por lo que pasará incluso si el cotejo termina 0-0.

Udinese espera en semifinales

Udinese se clasificó a las semifinales de la Copa Italia pese a igualar hoy 2-2 con Sampdoria en el partido de vuelta de los cuartos de final. En el partido de ida, Udinese y Sampdoria habían empatado 1-1.

Udinese, que contó entre los titulares con el argentino Fernando Tissone y el brasileño Felipe -los colombianos Cristian Zapata y Abel Aguilar fueron suplentes-, deberá esperar al ganador del partido entre Lazio e Inter.

Los goles fueron convertidos por Antonio Di Natale a los 43’ y Mirko Pieri a los 58’ para Udinese, mientras que Salvatori Foti a los 63’ y Marco Pisano a los 71’ lo hicieron para Sampdoria.

"Los jugadores dieron todo y no hay nada que reprocharles", dijo el DT de Sampdoria Walter Novellino, tras defender a sus dirigidos y criticar el arbitraje, ya que consideró que en el primer gol de Udinese hubo un fuera de juego y el segundo llegó después de un penal no cobrado a su equipo.