Boca cayó con San Lorenzo en La Bombonera

Un gran debut tuvo Óscar Ruggeri en la banca de los visitantes en su segundo ciclo como entrenador del cuadro azulgrana.

19 de Febrero de 2006 | 19:32 | EFE

BUENOS AIRES.- San Lorenzo sorprendió a Boca Juniors en el estadio La Bombonera y logró una valiosa victoria por 1-2 en la quinta jornada del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino.

El triunfo azulgrana se produjo en el día del debut del entrenador Oscar Ruggeri -que lo dirige por segunda vez en su carrera- con los goles marcados por el portero Sebastián Saja a los 17 minutos, de penal y Darío Botinelli a los 72 minutos.

El tanto del conjunto auriazul lo anotó el media punta Federico Insúa al minuto 90.

Esta es la segunda victoria consecutiva del San Lorenzo en el torneo, después de un mal comienzo de año que provocó la destitución del técnico Gustavo Alfaro, y la segunda derrota que sufren los boquenses, campeones del Apertura, el primero de los torneos de la temporada 2005-1006.

San Lorenzo sufrió dos bajas importantes en la primera parte. El defensa uruguayo Paolo Montero estuvo sólo dos minutos en el campo y se retiró con una contractura, mientras que el punta paraguayo José Saturnino Cardozo fue sacado en camilla a los 44, con un golpe en la rodilla izquierda.

Boca Juniors jugó con varios suplentes por las lesiones del medio centro Fernando Gago y el delantero Rodrigo Palacio y por el bajo rendimiento del lateral Juan Krupoviesa, sustituidos hoy por el colombiano Fabián Vargas (reemplazado en el segundo tiempo por su compatriota Fredy Guarín), Guillermo Barros Schelotto y el paraguayo Claudio Morel, respectivamente.

Ruggeri comenzó su segundo ciclo como entrenador del San Lorenzo frente al equipo en el que debutó como futbolista profesional, en 1981. En el otro banquillo estaba Alfio Basile, quien lo tuvo como defensa titular en la selección argentina entre 1990 y 1994.

El próximo domingo, en la sexta jornada, San Lorenzo recibirá en su estadio a Rosario Central y Boca Juniors visitará a Argentinos Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores