VIENA.- Fiscales italianos hallaron más de 100 jeringas y 30 paquetes de drogas incluyendo sustancias para el asma y antidepresivos, en su redada del sábado en la base de la delegación austríaca en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, dijo un fiscal a la televisión de Austria.
En el procedimiento, los fiscales también incautaron aparatos para controles y transfusiones sanguíneas en los centros de los equipos de biatlón y cross-country, dijo la cadena televisiva austríaca ORF en su sitio oficial de internet, citando al fiscal de Turín, Raffaele Guariniello.
La ORF también citó a otro fiscal de Turín, Marcello Maddalena, diciendo que los operativos fueron coordinados con el Comité Olímpico International (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
Maddalena dijo que los funcionarios trataron de evitar molestias en los atletas. "Pero un allanamiento es un allanamiento", dijo la ORF citando a Maddalena. "Uno no puede anunciarlo por anticipado ni tampoco puede llevarlo a cabo con guantes de seda", concluyó.