EMOLTV

Católica tuvo su propio festival de goles en San Carlos

El cuadro dirigido por Jorge Pellicer se reencontro con el fútbol y ganó a Antofagasta por 5-2, sumando su segunda victoria el el torneo de Apertura.

26 de Febrero de 2006 | 19:53 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- No podía terminar mejor la quinta fecha del torneo de Apertura, que se caracterizó por los buenos partidos y los 32 goles que se marcaron.

La Universidad Católica no quiso quedarse atrás después de los grandes encuentros que hicieron la "U" y Colo Colo, ante Audax y Palestino, y con una contundente actuación derrotó 5-2 a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Pero a pesar del abultado resultado, a la UC le costó quedarse con los tres puntos. Sólo se le abrió el camino tras la expulsión de Mauricio Donoso, finalizando el primer lapso, sobre todo, porque hasta ese momento el ex jugador de Everton era la figura de la cancha.

Fue el cuadro de la Segunda Región el que se puso arriba en la cuenta cuando recién se cumplía 1 minuto de juego con gol de Richard Benitez. Pero la alegría no les duró mucho a los "Pumas", porque 5 minutos más tarde Jorge Quinteros puso el empate, tras magistral pase de Darío Conca.

Luego comenzó a aparecer la figura de Donoso. Con buenos pases y manejo de balón creaba peligro en el área rival. El propio volante marcó el segundo gol de su equipo a los 29', con un toque de maestría a la entrada del área, colocándole un globo a Buljubasich que no puede llegar y no le queda más que observar la celebración de los visitantes.

Los cruzados reaccionaron nuevamente y lograron el empate a los 40' con tiro libre de Francisco Arrué que contó con la complicidad del portero antofagastino que sólo miró como el esférico se colaba en su arco.

El partido era atractivo, 4 goles en 40 minutos entusiasmaban al tibio público que llegó a San Carlos, pero llegó la expulsión de Donoso por reclamos y el encuentro cambió.

No demoró mucho Católica en hacer sentir la superioridad numérica. A los 51' José Pedro Fuenzalida anotó el tercero para los locales, tras pase de Ignacio Quinteros. Tres minutos más tarde, Facundo Imboden coloca el 4-2 para los cruzados, con un cabezazo y otro grueso error del arquero antofagastino.

Darío Conca a lo 74' estructuró el 5-2 final que aclara el panorama en el torneo nacional para Universidad Católica después de varias fechas en las que le había costado demostrar superioridad ante sus rivales.

El equipo de Pellicer con estos tres puntos suma 8 en la tabla de posiciones y es segundo del grupo A que es comandado por Cobresal con 9.

Antofagasta se queda en la parte baja, sumando 4 unidades y sólo supera a Unión Española en el grupo C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?