SANTIAGO.- El volante chileno Luis Jiménez, jugador de la Fiorentina de Italia, dijo el lunes que Brasil es su candidato para ganar el próximo Mundial de Alemania 2006.
El ex jugador de la Ternana, que este fin de semana anotó su segundo gol para su nuevo club, llegó a Chile para participar con su selección en un partido a beneficio del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), que se disputará el miércoles.
"Hay selecciones que siempre juegan bien, como Alemania, selección anfitriona. Italia, que espero llegue lejos porque estoy jugando allí y significaría que el torneo es muy bueno", dijo Jiménez. "Pero al nivel de Brasil no hay otro equipo", agregó.
Según el jugador, de 21 años, los futbolistas que destacarían en la nueva cita mundialista, que se disputará entre el 9 de junio y el 9 de julio, serían las figuras que hoy brillan en los torneos europeos.
"Los nombres son los mismos. Está (el brasileño) Ronaldinho y ahora también (el argentino) Lionel Messi, que viene jugando en buena forma. Además de (el italiano) Luca Toni, mi compañero en la 'Fiore', a quien espero que le vaya muy bien", agregó el volante de la selección chilena.
Jiménez fichó a inicios de año por la Fiorentina, procedente de la Ternana, de la serie B, y en su primer año en la liga mayor del complicado medio italiano ha logrado resaltar con su buen juego.
En el debut con su nueva camiseta marcó su primer gol, mientras que en la última fecha cerró con una nueva conquista la goleada de su club ante el Parma por 4-2.
El volante sostuvo que le sorprendió la rapidez con la que se adaptó a su nuevo equipo. "Estoy contento porque se ha hecho más fácil de lo que pensaba. Creí que me iba a costar más por el cambio y por el alto nivel de los equipos. No tenía miedo, pero sí esa ansiedad sobre cómo iba a ser", afirmó Jiménez.