MADRID.- Fernando Martín, nuevo presidente del Real Madrid, aseguró que "el club puede fichar a quien quiera" gracias al modelo económico heredado de su predecesor, Florentino Pérez.
Según Martín, la solidez económica del club permite afrontar la renovación con garantías. "Podemos fichar a cualquier jugador del mundo, porque dinero no nos va a faltar gracias a los cimientos que ha dejado Pérez", destacó.
Martín se presentó hoy ante los medios de comunicación después de que Pérez presentara su renuncia el lunes. El nuevo mandatario aseguró que el club ya comienza a trabajar en la próxima temporada y pretende cerrar la plantilla de la próxima temporada antes del 20 de junio.
"Lo más urgente es decidir quién será el próximo entrenador. Pero quiero que el socio sepa que vamos a tener el mejor equipo posible, porque el modelo del club así lo permite y lo reclama", añadió Martín.
Uno de los principales rumores que se publican estos días hace referencia a Vicente del Bosque, quien podría regresar al club blanco por las buenas relaciones que mantiene con Martín. "Hablar de amigos es difícil y Del Bosque es mi amigo. He mantenido con él reuniones desde su salida del club. De él sólo puedo hablar bien", aseguró.
Fernando Hierro es otro de los históricos del madridismo y el nuevo presidente también podría recuperarlo. "Hierro es otra persona amiga mía. Tuve la desgracia de comunicarle la decisión de que no continuara en el Real Madrid y su actitud fue ejemplar. Nunca le he oído decir algo que perjudique al club. Es más madridista que mucha gente que ha dado todo por el club y tiene ganas de colaborar, pero aún no puedo decir si vamos a traerlo", explicó.
El Real Madrid afrontará una profunda renovación en los próximos meses para intentar salir de una crisis que se prolonga durante casi tres años, en los que el club no sumó ningún título importante.