EMOLTV

Colo Colo goleó 5-0 a Wanderers en el Monumental

En una contundente actuación los albos derrotaron inapelablemente al cuadro porteño y quedó a sólo tres puntos del líder del torneo, Audax Italiano.

04 de Marzo de 2006 | 22:58 | El Mercurio en Internet

Matías Fernández, figura del triunfo albo.
SANTIAGO.- En una gran exhibición de todo su poderío ofensivo Colo Colo derrotó 5-0 a un pobre equipo de Wanderers en el Estadio Monumental, y sólo la gran actuación del arquero Francisco Prieto hizo que el marcador no fuese más expresivo para los albos.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio albo en la posesión del balón ante un Wanderers que se veía sin ideas para complicar a los locales, y que sólo se limitaba a tratar de contener los constantes ataques de Colo Colo.

Pero la resistencia de Wanderers sólo duró hasta los 14’, cuando luego de un buen pase de Valdivia, Suazo encaró hasta la línea de fondo y sacó un centro atrás que remató de primera Matías Fernández, anotando el merecido 1-0 parcial para los locales.

A los 21’ Humberto Suazo amplió la ventaja de Colo Colo anotando con todo el arco a su disposición luego de un buen desborde de Gonzalo Fierro, que se inició con un largo pelotazo de Rodrigo Meléndez.

La notable contundencia de Colo Colo se reflejó nuevamente en el marcador cuando a los 33’ Matías Fernández anotó su segundo gol personal luego de que Jorge Valdivia controlara de pecho el balón y lo habilitara sin egoísmo en plena área visitante ante la salida de Francisco Prieto, que veía por tercera vez su valla vulnerada.

La última jugada de peligro para los albos en el primer tiempo llegó luego de un ataque por la izquierda encabezado por José Luis Jerez, quien envió un centro al área caturra que no pudo ser controlado por Jorge Valdivia, quien estaba solo para anotar el cuarto para Colo Colo.

El segundo tiempo comenzó con un Colo Colo enfocado en ampliar su ventaja. Recién iniciado el complemento Humberto Suazo casi supera a Francisco Prieto y apenas a los 2’ Gonzalo Fierro anotó sin oposición el cuarto tanto para los albos.

A los 7’ el panorama para los visitantes se puso aún más complicado al quedarse con diez hombres luego de que el juez Carlos Chandía expulsara a Miguel Catalán por una violenta entrada en la mitad de la cancha contra José Luis Jerez.

En los siguientes minutos Colo Colo siguió atacando y creando peligro en el arco verde, pero la notable actuación del portero Francisco Prieto impidió que los albos pudieran ampliar su ventaja, hasta que a los 41’ no fue capaz de evitar que Héctor Mancilla anotara luego de una gran jugada en el área de Wanderers, cerrando el marcador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?