EMOLTV

Hiddink dejaría selección australiana después del Mundial 2006

El jefe directivo de la Federación de Fútbol de Australia, John O'Neill, aseguró que es muy difícil que el entrenador holandés continúe a cargo de los oceánicos al finalizar la cita de Alemania.

06 de Marzo de 2006 | 09:06 | EFE
SYDNEY.- La continuidad del entrenador holandés Guus Hiddink al frente de la selección australiana de fútbol (Socceroos) después de la Copa del Mundo de Alemania 2006 es remota, según reveló John O’Neill, jefe ejecutivo de la Federación de Fútbol de Australia (FFA).

Al ser consultado sobre la continuidad de Hiddink, O’Neill dijo: "Es casi imposible que Guus continúe al frente de los Socceroos después del Mundial de Alemania. Nunca esperé que así fuera".

O’Neill señaló que directivos de la FFA mantuvieron discusiones con el holandés, y añadió que "nadie de los que hablamos indicó que continuaría en su cargo".

Últimamente, Hiddink ha estado ligado a varias selecciones nacionales, Rusia e Inglaterra en particular.

Informaciones provenientes de la prensa rusa en Moscú sugirieron que Hiddink ya firmó contrato para dirigir a la selección nacional, pero los agentes del entrenador lo negaron.

Hiddink, que guió a Holanda y Corea del Sur a las semifinales de dos Copas del Mundo pasadas, ha estado a cargo de los Socceroos en forma parcial.

Su compromiso con el club PSV Eindhoven de Holanda impidió que el mes pasado viajara a Bahrein para dirigir a la selección australiana absoluta en su primera participación en una competición de la Federación de Fútbol de Asia (AFC).

El pasado noviembre, el holandés logró lo que era casi imposible: clasificar a los Socceroos para una Copa del Mundo después de 32 años de ausencia venciendo a Uruguay en el repechaje de Sudamérica-Oceanía.

Australia había participado por primera y única vez en el Mundial en 1974, celebrado en la antigua Alemania Occidental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?