EMOLTV

Ancelotti sin trabas para negociar con el Real Madrid

Según la prensa española, el dueño del AC Milan, Silvio Berluscone, habría liberado al actual técnico de su equipo para conversar con los directivos "merengues".

17 de Marzo de 2006 | 10:09 | ANSA
MADRID.- Silvio Berlusconi, jefe de ministros de Italia y dueño del AC Milan, autorizará al entrenador de esa escuadra, Carlo Ancelotti, a negociar su posible incorporación al Real Madrid, publicó en su portada el periódico español Marca.

"No puedo negar a Carlo la posibilidad de ir a Real Madrid si él quiere", afirmó Berlusconi durante la cena del 20° aniversario de su arribo a la presidencia del club milanés.

El premier italiano tiene previsto reunirse en los próximos días con Ancelotti para conocer "la idea e intención" del entrenador.

El periódico afirma que "si nada raro sucede en las próximas fechas, el DT tiene pensado cambiar de aires y fichar para Real Madrid" en junio próximo.

El equipo español atraviesa una severa crisis deportiva, aunque en medio de esplendores económicos y crecimiento institucional, y suma tres temporadas sin títulos resonantes. La situación llevó a la abrupta renuncia del presidente Florentino Pérez.

El nuevo titular del club, Fernando Martín, se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico, que reemplazará a Juan Ramón López Caro en la próxima temporada y encarará un proceso de amplia reforma en el plantel, actualmente desbordado de estrellas internacionales.

"Berlusconi no pondrá impedimento alguno si Ancelotti decide marcharse y renunciar al año de contrato que le resta en Milan, siempre y cuando el elegido sea Real Madrid. Si es otro equipo, el técnico obtendrá una rotunda negativa del todopoderoso Berlusconi", afirma Marca.

De todas formas, Ancelotti no es la única alternativa que manejan los dirigentes de Real Madrid, pues el actual entrenador de Arsenal, el francés Arsene Wenger, también es candidato al puesto.

Otros nombres que despuntaban con chances eran el del entrenador español Rafael Benítez, pero acaba de anunciar que su deseo es seguir al frente de Liverpool, y el del italiano Fabio Capello, que se encamina al título del calcio con Juventus.

Marca insistió con que Ancelotti será bien recibido en el estadio Santiago Bernabeu "por su gusto por un fútbol de toque, ofensivo y con jugadores de talento sobre el césped".