EMOLTV

Felipe Miranda bate un récord en Latinoamericano de esquí náutico

El chileno accedió a la final en la primera posición de su serie y en open, tras repetir la excelente marca de dos boyas en el séptimo recorte de cuerda (10,75 metros), la que además le permitió batir la plusmarca latinoamericana Sub 21.

22 de Marzo de 2006 | 17:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un récord latinoamericano y dos primeros lugares en la clasificación de slalom, el chileno Felipe Miranda hizo su estreno en el XXIV Campeonato Latinoamericano de esquí náutico.

El vicecampeón mundial Sub 21 accedió a la definición en la primera posición de su serie y en open, tras repetir la excelente marca de dos boyas en el séptimo recorte de cuerda (10,75 metros), la que además le permitió batir la plusmarca latinoamericana Sub 21, que ostentaba desde el año pasado el brasileño Fernando Simioni, con una boya al mismo recorte.

"Hacer boyas en el séptimo recorte en un Latino es muy difícil, debido a la presión que hay por clasificar a la final. Afortunadamente esa presión me ayudó y terminé en el primer lugar con un récord latinoamericano. Pero hay que irse con calma, ya que sólo se trata de la clasificación y ahora hay que pensar en las otras pruebas y en la final de slalom", comentó Miranda.

En la clasificación de la categoría open, el chileno se impuso al actual campeón latinoamericano y vicecampeón mundial del overall, el argentino Javier Julio, quien se situó en el segundo lugar con 1,5 boya en el séptimo ajuste.

El cierre de la ronda eliminatoria de slalom también le dio el paso a los chilenos Sebastián Naser (1º con 40 boyas) y Alfredo Fernández (3º con 35 boyas) en Sub 13; Rodolfo Guzmán (5º con 56.50) y Francisco Miranda (6º con 56) en Open y Tiare Miranda (3ª con 48.50) en Open damas.

En total, la selección chilena de esquí náutico logró 15 boletos para las series finales de la especialidad de slalom, las que se realizarán este jueves a contar de las 16 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?