EMOLTV

Zamorano: "Colo Colo-U. de Chile es lejos el clásico más importante de mi vida"

El ex jugador del equipo popular reconoció que la rivalidad que se vive entre Barcelona y Real Madrid crea un ambiente muy especial que no se vive en otra parte del mundo, pero aseguró que el "derby" chileno es más especial para él.

31 de Marzo de 2006 | 18:19 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Si hay alguien en Chile que sabe de clásicos alrededor del mundo es Iván Zamorano. El ex delantero vivió en el extranjero tres de los partidos más importantes del planeta y en todos tuvo algo que decir. Real Madrid-Barcelona, Inter-Milan y América-Chivas están en su currículum con él siendo gran protagonista, además del superclásico chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, que la próxima semana tendrá una nueva edición.

Haciendo un repaso por estos partidos alrededor del mundo, el ex capitán de la selección chilena comentó a Emol que el ambiente que arrastran es muy especial y que "todos los clásicos a nivel futbolístico se parecen mucho", recordando los encuentros entre "Cobresal-Cobreloa que jugué alguna vez, pasando por el Colo Colo-U. de Chile, Sevilla Betis, Inter-Milan, América-Chivas, y por supuesto el Real Madrid Barcelona".

En una conversación amena y luego de una actividad que realizó junto a unos jóvenes de La Legua en su Ciudad Deportiva, Zamorano reconoció que a pesar de haber jugado grandes partidos en el mundo, "sin lugar a dudas que un Real Madrid-Barcelona está fuera del alcance de todo clásico normal, porque tiene un significado especial y fui protagonista".

Además de este sentimiento particular, el ex goleador comentó que esta rivalidad tan fuerte que se vive en España en torno a este partido –que se jugará este sábado en el Camp Nou-, tiene que ver también "con un tema más político porque Madrid es la capital de España y Barcelona representa la autonomía catalana".

"No solamente se disputan tres puntos, además se juega el hecho de que Madrid le ganó a Cataluña, o viceversa, que se acrecienta mucho más porque dicen que el Real Madrid siempre fue de Franco. Es un clásico maravilloso y que seguramente estaremos pendientes de que el Real salga victorioso", comentó Zamorano, agregando que al igual que en todos los partidos importantes, la pasión que se vive está en los jugadores y también en los hinchas, aunque lamentó que en ocasiones el ímpetu por ganar genere "disturbios y violencia".

En cuanto al gran partido del fútbol chileno, que se volverá a repetir por los puntos en una semana más, Zamorano comentó que "a nivel de hincha, lejos el clásico más importante que he jugado es Colo Colo-Universidad de Chile. Lo sigo desde que tengo uso de razón", señaló.

Además, el ex delantero se refirió a los últimos hechos de violencia que ocurrieron tras el partido en Chillán entre Colo Colo yu U. de Chile, y comentó que frenar estos actos "es responsabilidad de todos, de los clubes de fútbol, de la ANFP y de las autoridades máximas a nivel gubernamental".

Zamorano reconoció que está preocupado por este fenómeno que se ha instalado tan fuertemente en nuestra sociedad y planteó que "si no damos un punto nos vamos a convertir en un país donde va a ser peligroso ir a ver espectáculos deportivos".

Para finalizar, el hombre que además de Chile jugó en Suiza, España, Italia y México, envió un mensaje para poder terminar de una vez por todas con este problema: "Ojalá que las autoridades tomen las medidas más drásticas posibles con las personas que crean violencia en los estadios, para así desterrar a estos delincuentes que van únicamente a hacer daño".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores