EMOLTV

Villarreal y Real Sociedad se recuperan con triunfos en España

El cuadro de Manuel Pellegrini ganó como visita al Zaragoza y el equipo de Mark González derrotó 3-0 al Málaga.

01 de Abril de 2006 | 16:03 | El Mercurio en Internet, Agencias

González estuvo en triunfo de Real Sociedad.

El Villarreal se acerca a la UEFA.

SANTIAGO.- El Villarreal de Manuel Pellegrini y la Real Sociedad de Mark González se recuperaron hoy en la liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el "Ingeniero" ganó como visita al Real Zaragoza 1-0, consiguiendo tres puntos que le permiten seguir aspirando a la UEFA.

La primera parte no tuvo mucho fútbol; sólo hubo un disparo entre los tres palos por cada equipo y en el que el "submarino amarillo" tuvo el acierto de aprovecharla mientras que la segunda fue un monólogo local.

El inicio del encuentro fue un homenaje a la imprecisión por parte de ambos conjuntos que tal y como recuperaban el balón lo perdían con gran facilidad.

El gol del triunfo para la escuadra del chileno llegó casi al filo del primer tiempo con un excelente tiro libre servido por Roger.

La actitud del Zaragoza tras el descanso fue muy diferente. Con velocidad, garra y remate puso cerco a la meta foránea y comenzó a generar ocasiones, pero la efectividad aragonesa brilló por su ausencia cuando tuvo varias oportunidades para haber igualado la contienda.

En tanto el cuadro del ex jugador de Católica, que jugó como titular, consiguió tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia en la serie, al derrotar por 3-0 al colista Málaga.

El partido, que abrió la trigesimoprimera jornada de la Liga española, fue tan duro como se esperaba en dos rivales que atraviesan momentos agónicos. La Real Sociedad tranquilizó sus ánimos a los 35 minutos gracias a un gol de Ansotegi tras un centro de Labaka.

El Málaga dominó tras el descanso, pero comenzó a cavar su tumba a los 66 minutos, cuando recibió la expulsión de Juan Rodríguez. La Real Sociedad sentenció dos minutos después, cuando Mark González lanzó un tremendo disparo que Arnau no logró blocar, dejando el balón para el remate franco del danés Skoubo.

Xabi Prieto completó la goleada a ocho minutos del final. El equipo vasco iguala provisionalmente al Mallorca y al Alavés, que juegan mañana, en la antepenúltima posición de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?