EMOLTV

Fútbol: Rubén Sosa retorna a las canchas tras dos años de retiro

El ex jugador de Danubio, Zaragoza e Inter de Milán cumplirá 40 años en dos semanas, pero eso no fue obstáculo para aceptar una oferta del Racing Club de la segunda división uruguaya.

07 de Abril de 2006 | 17:14 | AFP
MONTEVIDEO.- El emblemático jugador uruguayo Rubén Sosa retornará este sábado al fútbol profesional, vistiendo los colores del Racing Club de la segunda división de su país, tras dos años de ausencia de los campos de juego.

Catalogado junto a Enzo Francescoli como uno de los mejores futbolistas uruguayos de los últimos 20 años, Sosa aceptó gustoso una invitación de "la escuelita", como se denomina al conjunto charrúa, para disputar el torneo del ascenso, que se inicia con el partido entre Racing y Basáñez.

Poseedor de una clase excelsa y talento exquisito, el astro uruguayo irrumpió en el profesionalismo a los 16 años con los colores de Danubio, desde donde fue transferido al Zaragoza de España, equipo en el que militó durante las temporadas 1981-1985.

Autor de 87 goles en el calcio, Sosa integró las filas de la Lazio (1988-1992), como preámbulo de una notable campaña en Internazionale de Milán (1992-1995).

Del fútbol italiano fue transferido al alemán, jugando la temporada 1995-1996 en el Borussia Dortmund y volviendo a la siguiente a la liga española, para jugar en el Logroñés.

En 1997 retornó a su país después de 12 años, comenzando un ciclo en Nacional que se prolongó hasta el 2004 y que sólo tuvo un breve paréntesis en el 2002, cuando fue contratado por el Shanghai Shenhua de China.

Hace dos años, Sosa se había retirado de la competencia para comenzar el curso de entrenador e integrar hasta la actualidad, el cuerpo técnico de Nacional, que encabeza Martín Lasarte.

"El fútbol es mi vida y siento que mi corazón no late sin la pelota, por eso decidí pegar la vuelta y colgar los 'tarros' (zapatos) cuando sienta que puedo ser útil adentro de la cancha", reveló a la AFP Sosa, quien el próximo 25 de abril cumplirá 40 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?