Colo Colo pasó su peor examen y venció a la U por 3-1

Los albos sufrieron en la segunda fracción, cuando la cuenta estaba 2-1, pero Fierro liquidó el pleito cuando se jugaban los descuentos. No brillaron los hombres de Borghi, Salas tampoco hizo un gran encuentro. Mas el triunfo fue blanco.

09 de Abril de 2006 | 18:13 | El Mercurio en Internet


Goles son amores. Mancilla, Droguett y Fierro gritan los suyos, pero al final los celebraron el triiunfo. Fotos: Cristián Soto.
SANTIAGO.- Colo Colo mostró un fútbol diferente. Era el clásico, adelante estaba la U de Marcelo Salas y Hugo Droguett. No varió la formación Borghi, pero su fútbol no brilló a la altura de lo que venía haciendo.

Mas los pocos minutos de brillantez que exhibió el conjunto albo, le bastaron para doblegar a Universidad de Chile por 3-1, no sin antes sufrir pese a que los azules jugaron con diez hombres desde el minuto 63 por expulsión de Adrián Rojas.

¿Tenía que sufrir tanto Colo Colo? ¿Pudo la U empatar el partido, pese a la inferioridad numérica? A la primera interrogante habría que responder con un tajante no. A la segunda, con un tímido si.

Colo Colo fue muy superior a la U en la primera fracción, pese al 1-2 con que Droguett cerró el acto inicial. Fernández, Valdivia y Jerez tuvieron el balón, se divirtieron como venían haciéndolo y generaron un fútbol vistoso que se concretó en los goles de Fernández y Mancilla. Pero pudieron marcar otros más, que le habrían dado una tranquilidad mayor para seguir jugando su fútbol en la segunda etapa.

Y en eso que se vio en el primer acto, Meléndez y Sanhueza tuvieron mucho que ver. El despliegue, la pierna fuerte, el correteo y la entrega a sus compañeros después de recuperar el balón, volvió a ser el más fuerte espaldarazo para que los genios hicieran su fútbol.

Pero el gol de Droguett le dio una vuelta de tuerca al juego. La U volvió del camarín envalentonada, con Salas más activo, con Candelo adueñándose de la pelota y con Canío y Figueroa complicando a la zaga blanca. Ni siquiera la expulsión de Rojas cambió la faz del duelo.

Y en Colo Colo comenzaron a preocuparse más de marcar que de crear. Los genios perdieron el control de la pelota y del juego, la tarea era ahora de Riffo, Mena y Henríquez, y cuando éstos no podían, Bravo los auxiliaba.

Borghi también se preocupó. Mandó a la cancha a Suazo para retomar la inciativa en ofensiva, pero el "Chupete" se mostró falto de punch y, obviamente, muy huérfano. Entonces entró Villarroel para tapar a Figueroa y Ormeño para complementar la tarea defensiva por derecha.

Villarroel tapó en la línea un tiro de Canío. Bravo sacó dos pelotas de Candelo que llevaban mucho veneno. Pero no hubo mucho más.

La pasó mal Colo Colo. No debió hacerlo, Valdivia, Fernández y compañía podrían haber liquidado antes. Fierro vino a hacerlo en el minuto 93'. (Menos mal, para respiro de los hinchas albos y de Borghi).

Pormenores

U. de Chile: Miguel Pinto; Adrián Rojas, Waldo Ponce, Julio César Moreyra; Luis Pedro Figueroa, Manuel Iturra, Patricio Ormázabal (84', Esteban Valencia), Hugo Droguett (84', Julio López), Mayer Candelo; Marcelo Salas y Cristián Canío. DT: Gustavo Huerta.

Colo Colo: Claudio Bravo; David Henríquez, Miguel Riffo, Luis Mena; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez (71', Moisés Villarroel); Jorge Valdivia, Matías Fernández (80', Alvaro Ormeño); y Héctor Mancilla (65', Humbero Suazo). DT: Claudio Borghi.

Goles: 6', Fernández 0-1; 41', Mancilla 0-2; 45', Droguett 1-2; 93', Fierro 1-3.

Arbitro: Carlos Chandía. A los 63' expulsó a Adrián Rojas (U) por doble amarilla.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores