González resucita y vence a López en Montecarlo

El jugador español tuvo todo para quedarse con el triunfo, pero perdió varias pelotas de partido y dejó crecer al chileno. Al final, el marcador a favor de Fernando González fue de 6-7(4), 6-2 y 7-5.

19 de Abril de 2006 | 15:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Feliciano López tuvo todo para vencer a Fernando González e instalarse en los octavos de final del Masters Series de Montecarlo (Mónaco, 2,45 millones de dólares, arcilla). El español estuvo 5-3 con su servicio a su favor en el tercer set, pero el chileno salió de las tinieblas y terminó dando vuelta el partido.

Pero no sólo estrechó la cuenta en 4-5, González salvó cuatro pelotas de partido en contra y tras empatar el marcador a cinco, quebró el servicio de López y luego cerró el partido con el suyo.

El chileno (21° de la ATP) tuvo que bregar durante 2:13 horas para finalmente superar por 6-7(4), 6-2 y 7-5 al jugador hispano (40°), que finalmente fue más peligroso de lo que los antecedentes marcaban.

Porque en la primera manga ambos hicieron prevalecer su servicio, ya que ni siquiera se crearon oportunidades de quebrar el del adversario. Y en el tie break, López estuvo más fino en un par de pelotas y se quedó con la manga por 7-4.

Pero González no extravió su juego. Aunque su primer servicio decayó en el porcentaje de efectividad, su derecha y el revés hicieron más daño que nunca. Dos quiebres le permitieron llevarse con facilidad el segundo set.

Y parecía encaminarse con tranquilidad al triunfo cuando quebró de entrada para ponerse 2-0. Mas López tampoco se fue del partido, con 70% de primeros servicios, volvió a la lucha y dio vuelta el marcador para colocarse 5-3. Ahí vino la "resucitación" del chileno y el triunfo.

Por su paso a los cuartos de final, González enfrentará cerca del mediodía chileno de este jueves al sueco Robin Söderling (62°), que hoy superó al italiano Potito Starace por un doble 6-4.

Será una tarea titánica. El escandinavo se ha transformado en la "bestia negra" del chileno, pues lo ha derrotado las tres veces que se han tocado en el tour de la ATP, aunque todas han sido en pista dura. La última fue hace poco, en Indian Wells, donde Söderling triunfó por 6-4 y 6-0.

Pero siempre hay una primera vez, dirán los fanáticos chilenos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores