González ganó en Montecarlo y se alza como "top ten" por primera vez

El tenista nacional superó en dos sets al croata Ivan Ljubicic y en semifinales del Masters Series se medirá con el número uno del mundo, Roger Federer. La victoria, además, le permitirá aparecer el lunes por primera vez en su carrera como "top ten" de la ATP.

21 de Abril de 2006 | 11:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/MONTECARLO.- Siete juegos le costó a Fernando González enfriar su cabeza, ponerse el overol y disponer de la mejor planificación para superar al complicado y terco croata Ivan Ljubicic.

Y el chileno lo hizo tan bien, que tras dar vuelta el primer set, el segundo se le facilitó por una dolencia en el pie izquierdo del europeo y terminó barriendo por 7-5 y 6-1.

La victoria, además, le permitirá aparecer el lunes por primera vez en su carrera como "top ten" de la ATP, pues perdieron los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, que podían impedir su avance en el ranking.

Doble triunfo, entonces, el de Fernando González (21°). Porque al frente tenía a uno de los más prendidos jugadores del circuito, número cinco del mundo y piedra angular del equipo croata en Copa Davis.

Pero le costó a González tomar con "inteligencia" el desafío. Incluso Ljubicic le quebró el servicio en el cuarto game y llegó a ponerse 5-2 en la primera manga. Pero ahí vino la vuelta de tuerca que el chileno dio en su tenis.

Aguantó con su saque y fue por el del croata, pero sin pegar tantos palos como lo había hecho durante el torneo y en el inicio del partido. Comenzó a matizar con slice, pelotas cortas y también hizo correr más a Ljubicic. Y eso le permitió ganar cinco juegos seguidos y el set en 1:08 hora.

Ljubicic, a esa altura, ya jugaba con una molestia en el pie izquierdo. Le costaba un poco moverse, pero el mayor cambio estuvo en su cabeza. Perdió solidez, concentración, y González se afirmó todavía más en su tarea. De hecho no anotó tantos winners (18 contra 23 de Ljubicic), pero sí pocos errores no forzados (13 contra 38 del croata).

Por eso no extrañaron los tres quiebres en la segunda manga. Tres pelotas y a cobrar: 6-1 en 38 minutos. González celebraba su segundo triunfo sobre Ljubicic, su avance a semifinales en Montecarlo y su nueva condición de "top ten", aunque oficalmente la celebrará el lunes cuando la ATP publique el ranking de la semana.

En semifinales, González deberá jugar aún mejor. Al frente tendrá al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que lo ha derrotado las cinco veces que se han enfrentado. Y en todas las superficies, así que no hay excusas, y pocas posibilidades.

El chileno saldrá a la pista cerca de las 10:00 hora chilena, después de la otra semifinal que animarán el campeón defensor Rafael Nadal y Gastón Gaudio. Será una tarea titánica, aunque en los últimos tres duelos la lucha se ha estrechado. Incluso el año pasado en el mismo Montecarlo le ganó un set (7-6). Será de lujo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores