Udinese sería el nuevo equipo de Alexis Sánchez

El juvenil delantero y seleccionado chileno no jugará más por Cobreloa y viajará a Europa dentro de diez días.

21 de Abril de 2006 | 16:21 | EFE
SANTIAGO.- El juvenil delantero de Cobreloa Alexis Sánchez, de 17 años, fue fichado por el Udidenese italiano, según trascendió hoy en fuentes del club.

Los dirigentes de Cobreloa, así como el representante del jugador, el argentino Fernando Felicevich, se limitaron a señalar que el talentoso delantero "se va a Europa", sin precisar el club.

Sánchez,con seis goles anotados en el actual torneo de Apertura, deberá viajar a Italia dentro de diez días para ser sometido a los exámenes médicos correspondientes, dijeron las fuentes.

El presidente del Cobreloa, Augusto González, declinó dar a conocer el monto económico de la operación, señalando que los detalles definitivos se van a tratar en Europa.

"Alexis se va al fútbol europeo y no puedo dar las condiciones porque tenemos que pactarlas en Europa, pero es un buen término", comentó el dirigente.

"Es un negocio conveniente para Cobreloa, no puedo hablar de valores, pero es conveniente para ambas partes", añadió y explicó que por las cláusulas del acuerdo, Sánchez no jugará más por el equipo.

El delantero estaba también convocado a la selección absoluta de Chile, que la próxima semana jugará dos amistosos con su similar de Nueva Zelanda.

Según trascendió, el monto de la transferencia de Sánchez es de unos tres millones de dólares, de los que el 70 por ciento será para el Cobreloa y el 30 por ciento para el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores