EMOLTV

González buscará técnico extranjero y que haya estado con un "top ten"

El número uno del país y flamante décimo ranqueado mundial cortó anoche lazos con Horacio de la Peña y, según informó su padre, ya tiene el perfil del que será su nuevo preparador.

25 de Abril de 2006 | 15:55 | Reuters
SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González, número 10 de la ATP, busca un técnico extranjero tras haber finalizado su relación profesional con el argentino Horacio de la Peña, confirmó el padre del tenista.

González y De la Peña acordaron anoche poner fin a una fructífera relación de más de cuatro años, tiempo en el que el chileno ganó 6 títulos profesionales, además de las medallas de oro en dobles y bronce en individuales, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fernando González Ramírez, padre del tenista, dijo a Reuters que ahora comienza la búsqueda del nuevo técnico, el que deberá tener acreditadas sus cualidades como entrenador.

"Hoy hablaré con Fernando para enfocarnos en la búsqueda de un técnico que haya estado antes con un jugador 'top ten'", declaró el padre del tenista.

Hace casi un mes, y tras la eliminación del tenista chileno en su debut en el Masters Series de Miami, González y De la Peña suspendieron su relación para decidir su futuro luego de finalizar el Masters Series de Montecarlo.

En este torneo de Montecarlo, el viñamarino perdió en semifinales ante el suizo Roger Federer, pero ingresó por primera vez al grupo de los 10 mejores tenistas del mundo y lo hizo justamente sin De la Peña.

El padre de González restó dramatismo a la separación entre su hijo y el entrenador argentino, ya que eso es natural en la vida profesional de un tenista.

"La separación no tiene nada de raro, lo anormal en el circuito hoy es estar más de 4 y casi 5 años junto a un mismo técnico. Lo que ocurrió es que ellos sólo optaron por tomar caminos diferentes", dijo el representante del tenista número uno de Chile.

Respecto a la búsqueda del nuevo entrenador, González Ramírez dijo que se darán el tiempo necesario para hallar el mejor nombre.

"Para esto no se pueden poner plazos y, si es necesario, Fernando podría estar sin técnico incluso en (el Master Series de) Roma, (y los Grand Slams de) Roland Garros o Wimbledon", agregó González padre.

Aunque dijo no estar dolido por la finalización de su relación profesional con González, De la Peña dijo que optará por alejarse del circuito tenístico por un tiempo.

"La idea es parar un poco, creo que hasta fin de año, y no tomar otro jugador", afirmó el preparador argentino.

De la Peña, que viajará a Argentina por un tiempo, afirmó que continuará con la academia de tenis que posee en Chile, pero que no tiene planeado aún cuándo regresará para dirigir personalmente su proyecto deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?