EMOLTV

Hamburgo comienza con sorpresas y sin Federer ni Nadal

Los dos mejores jugadores del mundo se borraron del torneo alemán, donde la primera ronda ya dejó fuera de carrera a Guillermo Coria y Carlos Moyá.

15 de Mayo de 2006 | 09:30 | DPA
HAMBURGO.- El argentino Guillermo Coria y el español Carlos Moyá cayeron hoy en primera ronda del torneo Masters Series de tenis de Hamburgo, que además sufrió la baja, por agotamiento, de los dos mejores tenistas del momento, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Los número 1 y 2 del mundo informaron hoy a los organizadores del torneo que se encontraban agotados después de haber disputado una maratónica final en el torneo de Roma, en la que finalmente se impuso Nadal en cinco mangas 6-7(0), 7-6(5), 6-4, 2-6 y 7-6 (5), y tras más de cinco horas de juego.

De esta manera, el torneo sobre tierra batida de Hamburgo no podrá vivir el desafío de si Nadal iba a lograr una nueva marca de partidos invictos sobre arcilla. Lleva una serie de 53 partidos sin perder sobre esta superficie, con lo que desde el domingo comparte el récord con Guillermo Vilas. En primera ronda, Nadal debía enfrentarse al ídolo local Thomas Haas.

Hamburgo se quedó así sin los mejores cuatro jugadores del mundo, ya que previamente habían renunciado, por distintos motivos, el argentino David Nalbandián y el estadounidense Andy Roddick, tercero y cuarto respectivamente.

En lo deportivo, Coria, décimo preclasificado y campeón del torneo hamburgués en 2003 y finalista en 2004, volvió a decepcionar en esta temporada y cayó en primera ronda por tercera vez consecutiva, después de los torneos de Roma y Múnich.

Esta vez se despidió en tres sets 3-6, 6-3 y 3-6 ante el serbomontenegrino Novak Djokoviv, 71 del mundo, que entró al torneo de Hamburgo en la ronda de clasificación.

El estadounidense James Blake, quinto preclasificado, fue el verdugo de Carlos Moyá, al apearlo por 6-3, 3-6 y 7-5.

Las deserciones y los resultados de la priemra ronda, despejan el camino para los chilenos Fernando González y Nicolás Massú, quienes debutarán el martes en certamen alemán.

El torneo Masters Series de Hamburgo se disputa sobre arcilla y reparte 2.082.500 millones de euros en premios (2,67 millones de dólares), además de puntos para el ranking y la Carrera de Campeones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?