Colo Colo cierra el traspaso de Claudio Bravo a la Real Sociedad

El portero viajará a España una vez que el conjunto albo finalice su participación en el torneo Apertura.

21 de Junio de 2006 | 11:46 | El Mercurio en Internet / Agencias

Foto: Manuel Herrera.
SANTIAGO/SAN SEBASTIAN.- El portero titular de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Bravo, selló su traspaso a la Real Sociedad de España, convirtiéndose en la tercera incorporación del club donostiarra para la próxima temporada.

El conjunto español pagará 1,5 millón de dólares (1,2 millón de euros) por el 75 por ciento del pase del arquero, quien viajará a Europa en un par de semanas más para realizarse los exámenes médicos pertinentes, según indicaron fuentes al interior del club albo.

La dirigencia de Colo Colo no hará oficial el traspaso del jugador hasta que finalice la participación del equipo en el torneo Apertura, pero el término de las negociaciones hará que el técnico Claudio Borghi utilice a Bravo esta tarde en la semifinal ante Universidad de Concepción que se disputará desde las 19 horas.

El portero Bravo cubrirá así el espacio dejado por Alberto López en la portería del cuadro donde la temporada pasada jugó otro chileno, Mark González, convirtiéndose en el tercer fichaje de la Real tras las incorporaciones del delantero portugués Fabio Felicio, procedente del Uniao Leira, y del defensa malagueño Juanito, del Deportivo Alavés.

En busca de su reemplazante

Tras la partida de Bravo, la dirigencia colocolina irá en busca de su reemplazo y ya se manejan dos opciones: el paraguayo Justo Villar (Newell's Old Boys) y el chileno Francisco Prieto (Santiago Wanderers).

Borghi señaló en el entrenamiento del martes que Villar es "mi prioridad. El problema puede ser su alto costo", algo que también confirmó el presidente Cristián Varela: "Claudio Borghi tiene que decidir el reemplazante de Bravo. Pero tengo entendido que quiere contar con Villar, pero aún no comienzan a hacerse las gestiones".

Lo de Prieto se rumorea hace varias semanas, incluso se ha dicho que el contrato ya está firmado, pero dados los compromisos internacionales y la experiencia que tienen ambos, Villar es la principal opción.

Mancilla viaja a México para sumarse al Veracruz

El delantero Héctor Mancilla, en tanto, viajará a más tardar el viernes a México para incorporarse a la pretemporada que realiza en Veracuz, luego que anoche se cerrara su traspaso a cambio de 800 mil dólares.

Veracruz había mostrado interés por Mancilla desde hace varias semanas, pero un problema disciplinario del delantero, que llevó al técnico Borghi a separarlo del primer equipo, había enfriado las tratativas.

El monto del traspaso será dividido en partes iguales entre Colo Colo y Huachipato, pues ambos compartían la propiedad del pase del delantero originario de Purranque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores