EMOLTV

Campeón chileno se decidirá bajo estrictas medidas de seguridad

Quienes este domingo concurran hasta el reducto ñuñoíno podrán apreciar un mayor contingente policial, reforzado por guardias privados que velarán por el correcto comportamiento de los hinchas.

01 de Julio de 2006 | 21:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El clásico de mañana entre Universidad de Chile y Colo Colo no será uno más. Eso está claro. A partir de las 16 horas, en el Estadio Nacional se vivirá un encuentro que definirá al nuevo monarca del fútbol chileno. Y dada su relevancia, las medidas de seguridad no pueden faltar.

Quienes este domingo concurran hasta el reducto ñuñoíno podrán apreciar un mayor contingente policial, reforzado por guardias privados que velarán por el correcto comportamiento de los hinchas. Así lo aseguró Gonzalo Durán, encargado de Seguridad de la Intendencia Metropolitana.

De acuerdo a las medidas adoptadas y anunciadas por Durán, las barras de ambos equipos ingresarán por distintos puntos del estadio, de tal manera que no se produzca un encuentro entre sus miembros.

Así, los hinchas de los albos deberán entrar por calle Marathon y los fanáticos azules deberán hacerlo por avenida Grecia.

Además, el perímetro del Estadio Nacional será cerrado, por lo que nadie podrá ingresar a él sin contar con su entrada.

La Intendencia Metropolitana hizo un llamado a los hinchas para que mantengan un comportamiento tranquilo dentro y fuera del coliseo de Ñuñoa, ya que las medidas de seguridad se mantendrán en los puntos cercanos y de tradicional celebración, como la Plaza Baquedano.