EMOLTV

Jorge Valdivia viaja mañana a Brasil para incorporarse al Palmeiras

La venta alcanzó los US $3,5 millones de dólares, por un contrato por tres temporadas (prorrogable a dos años más) con un sueldo de US$ 400 mil dólares al año para el jugador.

05 de Julio de 2006 | 13:56 | El Mercurio en Internet

Foto: Cristian Soto
SANTIAGO.- Finalmente el talentoso volante de Colo Colo Jorge Valdivia dejará la tienda popular para incorporarse al Palmeiras brasileño, tal como el mismo jugador había adelantado el domingo, tras ganar el Campeonato de Apertura.

La venta del jugador alcanzó los US $3,5 millones de dólares, por un contrato por tres temporadas (prorrogable a dos años más) con un sueldo de US$ 400 mil dólares al año para Valdivia, según informaron fuentes del club popular.

Valdivia viajará mañana a Brasil para realizarse los exámenes médicos correspondientes y luego firmar por el club paulista.

"Si antes de ayer dije que había un 75% de posibilidades, hoy hay un 95%, sólo falta irme a Brasil a hacerme los exámenes y después de eso firmar", sostuvo el volante.

Valdivia reconoció sentir tristeza por dejar Colo Colo, especialmente por la opción que tenía acá de jugar dos campeonatos internacionales, pero el dinero ofrecido por Palmeiras estaba lejos de ser igualado por Blanco y Negro.

El volante es así el tercer integrante de Colo Colo que se aleja de la institución, tras la partida de Claudio Bravo a la Real Sociedad de España, y Héctor Mancilla al Veracruz de México.

Por otro lado se confirmó además que el Atlante de México realizó una oferta formal para contar con los servicios del DT albo Claudio Borghi a partir de enero de 2007.

El estratega manejaba hace un tiempo la oferta, pero había pedido que le esperaran hasta que terminara el Apertura.

Los mexicanos ofrecerían incluso pagarle dos meses de sueldo al argentino aún sin trabajar. Sin embargo, en Macul reina la calma puesto que lo más seguro es que Borghi continúe dirigiendo a los albos durante el Clausura y la Sudamericana.

De todos modos, todo se definirá esta semana, pues en Colo Colo quieren que el estratega prolongue su estadía hasta junio de 2007 cuando finalice la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?