EMOLTV

Borghi renovó contrato con Colo Colo

El acuerdo será dado a conocer en forma oficial este mediodía en el estadio Monumental, pero fue confirmado por el presidente Cristián Varela.

10 de Julio de 2006 | 09:28 | Arturo León, El Mercurio en Internet

Borghi y su ayudante Cristián Saavedra seguirán en Macul hasta 2008. (Foto: Héctor Flores)
SANTIAGO.- "Estoy muy contento con la renovación de Claudio (Borghi), pero te ruego que te comuniques con Norman (Bull), ellos manejan todo en Santiago".

Las palabras de Cristián Varela, presidente de Colo Colo, a través de la línea telefónica fueron pocas pero suenan bien, satisfechas de la tarea hecha por el timonel del fútbol albo y el dirigente Raimundo Valenzuela. Es que el técnico Claudio Borghi ya llegó a un acuerdo con la institución para renovar su contrato, y aunque Bull de la Jara no quiso dar mayores pistas sobre la extensión, se supone que sería hasta fines de 2008.

Varela anda fuera de Chile por asuntos de las empresas que maneja, pero ya estaba enterado de una de las mejores noticias que esperaban los colocolinos. Estos conocerán los detalles oficiales este mediodía en el estadio Monumental.

Borghi y su cuerpo técnico (Cristián Saavedra, Hernán Torres y Marcelo Ramírez) quedaron satisfechos con las negociaciones. Y también los estarían con las contrataciones que se están realizando.

Ya firmó el ex delantero de Cobreloa, Alexis Sánchez, quien llega a préstamo por una temporada desde el Udinese italiano, y se supo que Rodrigo Millar (ex Huachipato) podría ser el reemplazante de Jorge Valdivia. El volante volvió desde Rusia sin haber firmado contrato por el Terek Grozny de la segunda división de ese país.

De acuerdo a las peticiones de Borghi, faltaría el portero para reemplazar a Claudio Bravo, aunque todos los dardos apuntan al argentino Cristián Muñoz, quien también dejaría Huachipato por la tienda del campeón del Apertura; y un cuarto jugador, que bien podría ser un mediocampista u otro delantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?