EMOLTV

F-1: De la Rosa no tiene claro su futuro en McLaren

Pese a que se le comunicó que reemplazará al colombiano Juan Pablo Montoya en el GP de Francia, el piloto español no sabe si continuará la temporada como piloto oficial del equipo.

13 de Julio de 2006 | 18:43 | Reuters
MAGNY-COURS, Francia.- El piloto español de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, dijo desconocer su futuro en esta escudería, por lo que estará tomando un acercamiento semana por semana en su inesperado retorno a la parrilla de salida de la Fórmula Uno.

El español aseguró en una rueda de prensa que sólo el martes supo que reemplazaría este fin de semana a Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Francia, tras el sorprendente anuncio del colombiano de marcharse a la serie NASCAR estadounidense.

Con ocho carreras pendientes esta temporada, el piloto español de pruebas de 35 años espera permanecer como conductor oficial de la escudería, pero reconoció que podría no ser el caso.

"De momento me han dicho que haré las próximas carreras. Lo que tengo que hacer es pensar de fin de semana en fin semana, nada más. Además, no es una decisión que pueda tomar yo", dijo.

"La próxima semana será diferente e iremos a probar el coche, y luego llega Hockenheim y ya veremos", agregó.

De la Rosa sustituyó al lesionado Montoya en Bahrein el año pasado y finalizó en una meritoria quinta plaza, pero el otro piloto de pruebas de McLaren, Alexander Wurz, ahora en Williams, también tuvo su oportunidad.

El piloto de pruebas británico Gary Paffet y su compatriota Lewis Hamilton, líder de la GP2, una categoría inferior que finaliza antes que la Fórmula Uno, son los dos considerados pretendientes al preciado puesto para el año que viene.

De la Rosa declaró que se concentraría en disfrutar y lograr el máximo de puntos posibles.

"Mi objetivo aquí es sumar la mayor cantidad de puntos que pueda. No quiero tomármelo como una última oportunidad", añadió el español, cuya última temporada completa fue con la extinta Jaguar en 2002.

"Cuando el año pasado disputé el Gran Premio de Bahrein también hubo quien lo vio como una última oportunidad. Yo no lo veo así. Mi pensamiento está en disfrutar al máximo y sumar puntos. No quiero ver un final a nada", dijo.

Cambios en la FIA

Por su parte, el máximo organismo de la Fórmula Uno, confirmó cambios en las reglas que consistirán en reducir en cinco minutos la ronda de clasificación final a partir del Gran Premio de Francia.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) declaró en un comunicado que una propuesta para abolir el uso de terceros pilotos en los entrenamientos del viernes desde 2007 había llegado por fax a su Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo.

Con el cambio, la tercera y última parte del formato de la ronda de clasificación en la que participan los 10 vehículos más rápidos se reducirá de 20 a 15 minutos.

La abolición de los terceros pilotos es parte de un plan mayor para condensar el fin de semana de la Fórmula Uno a dos días, con lo que el viernes se convertiría en una sesión de prueba.

Esta medida supondría un doble beneficio, ya que los aficionados podrían ver a los principales pilotos en los entrenamientos libres del viernes, al mismo tiempo que se reducen los costes para las escuderías al no tener que probar los coches en cualquier sitio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?