Albacete presenta sus dos nuevos refuerzos chilenos

Los ex jugadores de la UC Nicolás Núñez y César Cortés se incorporaron formalmente al club de la segunda división del fútbol español, donde militara con éxito su compatriota Mark González.

17 de Julio de 2006 | 09:02 | EFE
ALBACETE.- El Albacete Balompié, de la segunda división del fútbol español, presentó a sus dos nuevos jugadores chilenos, el interior diestro Nicolás Núñez y el delantero César Cortés, que ficharon por el club manchego para las próximas cuatro temporadas.

Núñez ha sido calificado como la gran apuesta internacional del Albacete. El jugador de 21 años (12-09-1984), ha jugado en Puerto Montt y en la Universidad Católica, club donde procede, y afirmó no sentirse presionado por las grandes expectativas que el club albaceteño ha puesto en su fichaje.

"Ni lo he pensado", dijo, "vengo con mi objetivo muy claro, estoy muy orgulloso de pertenecer por fin al Albacete y abrirme un camino en lo que puede ser mi carrera internacional. Vengo con muchas expectativas en lo personal y también con la gran responsabilidad de que el Albacete tenga el lugar que se merece en el fútbol español".

Núñez reconoció que la llegada de su compatriota Mark González ha valido para que el Albacete sea "uno de los clubes más queridos y conocidos por los chilenos, porque Mark tuvo una carrera brillante y nos ha abierto camino".

"En lo personal Mark es un gran amigo y nos ha contado lo que es este club y no se ha equivocado, es una gran familia, un club muy cariñoso y acogedor", añadió.

Sobre la larga duración de su contrato reseñó que "para mis aspiraciones es un contrato que me da tranquilidad, pero también tengo la responsabilidad de demostrar que puedo estar y que el equipo necesita gente joven y buena para subir lo antes posible".

Respecto a la categoría, Núñez significó que "me han comentado que es muy competitiva, que es un fútbol que requiere de mucha exigencia, pero no creo que tengamos mayor problema al adaptarnos".

Núñez, para definirse, se amparó en su compatriota Mark González: "tenemos diferentes características porque Mark es muy potente y en eso basa su juego y yo también tengo esas características ofensivas, pero con mucha más tranquilidad y más juego de balón. El hace un juego más lanzado y a mi me gusta tener el balón, pero también requiero de velocidad y de llegar mucho al área rival".

Su compatriota César Cortés, delantero nacido en Iquique, de 22 años (09-01-1984), ha jugado al igual que Núñez en la Universidad Católica y en Puerto Montt, equipo del que procede, donde estaba cedido por la UC, afirmó estar "muy contento por estar aquí, en un equipo donde estuvo mi compatriota Mark González que dejó la vara muy alta, y ojalá pueda acercarme a ello y poder darle nuevas alegrías a este club".

Cortés se definió como "un delantero que se mueve muy bien por el frente del ataque, me gusta mucho definir, creo que tengo muy buena condición en eso, soy un poco rápido y encarador".

El atacante se mostró seguro de adaptarse al equipo. "A veces complica, pero creo que no es mi caso, tengo mucha confianza en lo que pueda hacer acá y el futbolista de verdad tiene que jugar bien aquí y donde se proponga", afirmó.

Sobre su nuevo club dijo: "Por lo que he visto es serio, como una gran familia, se nota la seriedad con la que se trabaja, así que ojalá que pueda rendir y retribuir a la confianza que se me ha dado, y como he dicho dar alegrías a este club y tratar de ascender que es lo que todos queremos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores