BUENOS AIRES.- La prensa deportiva de Buenos Aires culpa al árbitro chileno Carlos Chandía por la eliminación de la Copa Libertadores de Estudiantes de la Plata argentino, que cayó 4-3 en una tanda de penales ante el Sao Paulo brasileño.
Igualmente, los diarios destacan el coraje del conjunto visitante, que había ganado 1-0 el partido de ida y cayó por el mismo resultado en el encuentro de cuartos de final disputado anoche en el estadio paulista Morumbí.
"Hubo vergüenza", publica en su portada el periódico deportivo Olé, que asegura que "en un penal clave" el portero brasileño Rogério Ceni "se adelantó escandalosamente y Chandía se hizo el distraído", además de ponderar la "entrega conmovedora de Estudiantes".
Según Clarín, el equipo argentino "hizo mucho, pero no tuvo profundidad y lo terminó pagando", mientras que en los penales "Rogério atajó uno clave adelantándose".
La Nación también considera que "en los dos últimos penales todo cambió para Estudiantes, que luchó durante 90 minutos, defendió el 0-1 como si se tratase de un triunfo y se abrazó a la posibilidad de los penales porque entendió que allí estaba su pasaje a las semifinales" de la Libertadores.
El diario advierte que Rogério Ceni detuvo el tiro ejecutado por el argentino Agustín Alayes debido a que "se adelantó mucho más de lo permitido, de manera casi alevosa, y el árbitro convalidó la acción".
Por su parte, Diario Popular sostiene que "el árbitro Chandía perjudicó a Estudiantes al no hacer patear de nuevo, por el grosero adelantamiento del portero, el disparo de Alayes", mientras que Página/12 afirma que "Rogério Ceni se adelantó casi dos metros".